• Costa Rica viene con equipo alternativo a Chile

    El DT Jorge Luis Pinto probará jugadores frente a la Roja. En tanto, en Centroamérica alaban el fútbol explosivo de Jorge Sampaoli.

    T al como lo está haciendo Jorge Sampaoli en Chile, el seleccionador de Costa Rica convocó a los jugadores que habitualmente no son titulares, con el objetivo de probar y completar la lista de los 23 que irán al Mundial de Brasil. Es por eso, que ambas escuadras se medirán con un equipo B.

    Los tricolores actualmente están en el lugar 32 del ranking FIFA, mientras Chile aparece en el puesto número 15.

    La principal figura de los centroamericanos, Bryan Ruiz, delantero del Fulham inglés, que es considerado uno de los enganches más talentosos de la Concacaf, no fue citado para el duelo. Pero sí vendrá el defensa Roy Miller, quien era titular indiscutido, pero estuvo lesionado y se perdió los últimos tres duelos de las Clasificatorias. "Es una oportunidad para que el entrenador, Jorge Luis Pinto, lo evalúe y defina si lo llevará al Mundial", contó a hoyxhoy Dinia Vargas, periodista de deportes del diario República de Costa Rica.

    El estilo de juego del colombiano Pinto es diverso, pero de visita suele utilizar una línea de cinco defensores. "Fue muy criticado por ser tan defensivo. Al principio no le dio resultados y nadie creía en él, pero después terminó clasificando en la penúltima fecha", relató la periodista.

    Para el DT de Costa Rica lo más importante en su equipo es la defensa, "siempre de atrás para adelante", es la frase habitual de Pinto para explicar su forma de enfrentar los duelos. Sin embargo, logró imponerse en todos los duelos jugados de local en las Clasificatorias, incluso venció 3-1 a Estados Unidos en un partido que se disputó en medio de la nieve con 10 grados bajo cero.

    Hay respeto por Chile

    En el país centroamericano reconocen decepción por no poder enfrentar a los chilenos que destacan en Europa, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. "Una lástima que no estén, sabemos que son sus grades figuras", dijo Vargas.

    Y por último, reconoció que hay admiración por el trabajo de Sampaoli. "Aunque no estén Alexis ni Vidal, sabemos que el entrenador hace jugar a todos de la misma forma. Son explosivos y de fútbol muy rápido", cerró la reportera del medio costarricense.