• Lucero: la cazadora ensangrentada que no echaremos de menos

    la licencia de la doctora cordero

    La cantante mexicana Lucero, de nombre pegajoso e infantil, separada de Mijares -otro cantante mexicano- y madre de dos niños, inauguró el 2014 con diversas fotos que la muestran con su millonario novio, armas y al lado de animales aparentemente muertos, además de imágenes de sus hijos aprendiendo a disparar. Hasta ahí, fotografías de una familia de gusto por la caza, lo que si bien está autorizado no es un hobby muy popular, sobre todo para los defensores de la vida de nuestros "hermanos menores", como decía San Francisco de Asís.

    Lucerito estaba invitada a integrar el jurado de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, y figuraba además con una presentación en vivo en el evento. La señora Coty, alcaldesa del balneario, quien hace algún tiempo dijo que la había invitado porque le parecía dulce y amable, argumentó después que era incompatible la imagen de Lucerito con la de ella manchada de sangre en una foto, expresando una esencia guerrera y cazadora que no se condice con la condición de una cantante e invitada al Festival de Viña.

    Desde México, Lucerito explicó que le habían robado las fotos de marras, pero olía a pretexto, porque los que practican el hobby de matar animales completan su gusto exhibiendo sus trofeos. No se conocen cazadores que se oculten con sus presas y bien lo sabe el Rey de España, que está tamborileando en un cacho, con peligro de tener que abdicar, por su impopularidad provocada luego que se conociera una fotografía suya junto a un elefante muerto.

    Cuando escuché a la señora Coty pensé en el sabio adagio, "de las aguas mansas líbrame Señor porque de las otras me libro yo". Lucerito parece no ser tan suave ni tan dulce como imaginaba la señora Coty. En todo caso no es una gran pérdida la ausencia de esta cantante en la Quinta Vergara, porque su repertorio es ñoño y latero, por lo menos para mi gusto.

    ¿Qué pensará la Virgen de Guadalupe de quien le ha cantado para sus fiestas desde hace años? Seguro la ha perdonado, pero ¿tendrá cara la cazadora ensangrentada de volver a pararse frente a la mayor devoción de los católicos mexicanos, como es la Santísima Virgen de Guadalupe? Yo invoco el nombre de la Virgen María para que permita que el próximo Festival de Viña sea una verdadera fiesta, que haya talento y que los que asistan estén a la altura del evento, incluidos los animadores y en especial doña Carolina de Moras, que va a tener que demostrar que es capaz de enfrentarse al denominado "Monstruo" de Viña.

  • Ir al Festival del Cantar Mexicano de Chanco

    Ya que no actuará en Viña, le recomiendo a Lucero dejar de cantarle a la Virgen de Gudalupe y homenajear en cambio a la fallecida cantante chilena Guadalupe del Carmen. A ésta última se le dedica el Festival del Cantar Mexicano, que se realizará en febrero en Chanco (VII Región).

  • Volver a emocionarse con "Hermano sol, hermana luna"

    Nunca está de más ver de nuevo "Hermano sol, hermana luna" ("Fratello Sole, Sorella Luna"), película biográfica de Francisco de Asís, el santo de los animales y la naturaleza. Dirigida por Franco Zeffirelli en 1972, el filme fue nominado al Oscar a la mejor Dirección de Arte.

  • El espectáculo en vivo de Cantando Aprendo a Hablar

    Tanto a Lucero como a los lectores les recomiendo que cuiden a sus hijos y los alejen de las armas de fuego. Para quienes estén en Santiago la próxima semana, un buen panorama es el show en vivo de "Cantando aprendo a hablar", que estará hasta el viernes 26 en Mori Vitacura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24