• Leo Rey vuelve más maduro y romántico

    El cantante reclutó a parte de La Noche para su nuevo proyecto. "A la gente ya no le interesan nuestras peleas", dijo a hoyxhoy.

    Tal como Inti-Illimani, Quilapayún o Los Charros de Lumaco, La Noche también se partió y ahora coexiste con dos encarnaciones distintas. Por un lado, la que lidera Alexis Morales, el compositor principal de la banda tropical, que hace un par de meses lanzó su proyecto Alexítico y La Noche. A éste se sumó ahora Leo Rey y La Noche, proyecto que volvió a unir al vocalista del conjunto con el resto de sus compañeros, y que en marzo lanzará su primer disco.

    "Creo que a la gente ya no le interesa si nos estamos peleando o diciendo cosas. Él (Morales) está en lo suyo y nosotros estamos tranquilos enfocados en lo nuestro", aseguró a hoyxhoy Cecil Leiva, el hombre real detrás del ídolo de pelo ondulado.

    El cantante, que reclutó a sus ex compañeros de grupo que quedaron "huérfanos" tras la partida de Alexítico, regresa con un trabajo en el que que explora su faceta más romántica y su gusto por las baladas de artistas como Luis Miguel. Una decisión que nació, según explicó, a pedido de sus fans, y que queda de manifiesto en el primer single, "Con todas mis fuerzas".

    "Es un disco de viaje, para escuchar en la casa mientras haces tus quehaceres, aunque también tiene canciones bailables, para mantener el estilo", aclaró Leo Rey, que para este nuevo proyecto trabajó en silencio durante casi un año y potenció su trabajo como compositor y arreglista.

    ¿Este disco marca un nuevo comienzo en tu carrera?

    Con La Noche ya nos separamos una vez y después hicimos una gira de reencuentro que fue para financiarnos, porque estábamos todos medio mal económicamente. Mi carrera como Leo Rey sólo estaba congelada y ahora la idea es retomarla.

    ¿Con esto te desligas de lo que fue el grupo La Noche tal como lo conocíamos?

    Quiero darle otra esencia a lo mío, mantener lo tropical pero hacerlo más internacional y poder conquistar otras fronteras. Una de las cosas que más me identifica es cantarle al amor, hablar del alma y del sentimiento más que lo "picarón". Aunque igual voy a cantar los éxitos de La Noche.

    ¿Aún hay reconcor hacia Alexítico?

    En un comienzo había mucha rabia, porque éramos grandes amigos y nunca hablamos de dineros ni porcentajes. En ese sentido él fue medio desleal. Pero esto ha sido beneficioso para mí, todo en la vida es un aprendizaje.

  • El ballet de la La Legua llega a Olmué 2014

    El grupo Raipillán participará en la obertura del último día del festival.

    Un grupo de 56 jóvenes llegó ayer hasta TVN para afinar los últimos detalles de la coreografía que presentarán en el Festival de Olmué, certamen que comienza hoy y que será transmitido por la señal estatal. Los integrantes del grupo folclórico Raipillán reconocen que están nerviosos, aunque emocionados de poder representar a La Legua, población donde se formaron.

    La agrupación se encargará de la obertura del certamen durante su jornada de clausura, presentando danzas nortinas como la celebración de La Tirana, con música en vivo. "Chile tiene tanto grupo y que llegue uno de La Legua al festival es fenomenal. Para mí y los chiquillos es un orgullo. Ellos todavía no lo pueden creer", dijo Miguel Mella, profesor de danza del conjunto. John Duarte, coreógrafo, comentó que su actuación puede mostrar otra cara de La Legua, donde según él "no sólo hay tráfico de droga y delincuencia, sino que gente buena que quiere salir de este problema".

    Los integrantes reciben clases en una capilla y es la fundación del mismo nombre la que se encarga de reclutar a los jóvenes y costear sus viajes, que los han llevado hasta Europa. "El espíritu de Raipillán es brindar esperanza a través del estudio y de una formación de disciplina que permita transformar desde adentro La Legua", explicaron.

  • Katy Perry agradeció a Dios por su voluptuoso físico

    En una honesta entrevista para GQ, la cantante confesó que cuando niña rezaba para tener senos grandes. "Él respondió a mis oraciones", aseguró.

    La religión juega un papel importante en la vida de la cantante Katy Perry. En septiembre pasado, la intérprete de "Firework" comentó a la revista W que siempre ha tratado de estar conectada "con Dios o con un poder que es más grande que yo", y ahora, confesó otro secreto místico: cuando era sólo una niña le rezaba a Dios rogándole un cambio físico. Una plegaria que parece haber sido atendida.

    "Dije "Dios, ¿podrías dejarme tener senos tan grandes que no pueda ver mis pies cuando esté acostada?" Dios respondió a mis oraciones", declaró la artista estadounidense en la edición de febrero de la revista GQ, que además la puso en portada luciendo sus ojos azules y un generoso escote.

    En el mismo artículo, Perry admitió creer en la astrología y la vida extraterrestre, reveló que perdió su virginidad a los 16 años -en el asiento trasero de un auto- y aprovechó de comentar el fin de su matrimonio con el actor británico Russell Brand y su actual relación con el músico John Mayer. "Creo que necesitaba crecer. Estoy teniendo una maravillosa experiencia con un tipo maravilloso", indicó, y luego confesó que "contemplo todo desde un punto de vista espiritual".