• La Roja empezó con el pie derecho el camino al Mundial

    Los de Sampaoli se impusieron por 4-0 frente a Costa Rica con tres goles de chilenos nacidos en el extranjero: Miiko Albornoz (1) y Hernández (2). El cuarto lo hizo Muñoz.

    "Con el 21, Miiko Albornoz", se escuchó por los parlantes y el Francisco Sánchez Rumoroso se vino abajo. El público aplaudió de pie al hombre que por primera vez vestía la camiseta de la Roja. Mientras los hombres hacían sonar las manos, las mujeres lo piropeaban con el típico "¡mijito rico!". Pero él estaba ahí para demostrarle a Jorge Sampaoli que quiere un cupo en la Selección Nacional que viajará al Mundial de Brasil y sólo faltaba que demostrara su juego en la cancha.

    Una vez que comenzó el partido Albornoz se vio compenetrado con el equipo. Estaba pegado a la línea derecha y, pese a que no entiende casi nada de español, recibía y obedecía al pie de la letra las instrucciones que daba un hiperactivo Jorge Sampaoli desde el banco.

    Pero en lo colectivo, Chile no anduvo bien durante los primeros minutos. Los seleccionados nacionales lograban tener una mayor posesión del balón pero era Costa Rica quien llegaba con más peligro al arco de Johnny Herrera. Antes de los 15 minutos tuvo dos opciones claras el elenco visitante. Apenas se iniciaba el partido tuvo el primero Costa Rica. McDonald logró escapar en ofensiva pero estuvo notable Herrera en el achique. La segunda fue a los 8" debido a un error defensivo de Chile. José Cubero remató sin marca, pero el balón se fue desviado. La Roja tenía que demostrar su localía y ahí apareció el debutante para dejar claro a todo el país por qué merece una camiseta con su nombre en la espalda. El reloj indicaba el minuto 12" y hubo un tiro libre de Gonzalo Fierro al área que no fue despejado por la defensa visitante. El chileno-sueco tomó el rebote y de zurda superó al portero de Costa Rica, Patrick Pemberton. "¡Es bueno el sueco!", comentaban en las tribunas mientras saltaban de alegría festejando el gol.

    Cambios

    Una vez que comenzó el segundo tiempo Sampaoli decidió hacer cambios que le dieron resultado. Desde el primer minuto se vio un equipo más ofensivo que logró llegar con mayor peligro al arco rival y eso se vio reflejado en el marcador a los 50".

    Pablo Hernández, que también debutaba, mandó un fuerte cabezazo que no logró contener Pemberton, y tras un rebote en el poste izquierdo, el balón traspasó la línea de fondo. Dos minutos más tarde el jugador de O"Higgins volvió a aparecer.

    Hubo un córner servido por Gonzalo Fierro y Hernández que se adelantó a toda la defensa. Con un cabezazo fuerte superó la mala salida de Pemberton y anotó el 3-0. Además, de paso, le avisaba a Sampaoli que Albornoz no era el único chileno nacido en el extranjero que merecía un cupo. La guinda de la torta la puso Carlitos Muñoz. A los 79" Fierro luchó un balón hasta el final y Leal sacó un centro que cayó en el delantero. Gol y a celebrar con un 4-0 final. Sampaoli tendrá una dura tarea: escoger a los hombres indicados que utilizarán uno de los tres cupos que quedan disponibles en la lista de 23 jugadores que representarán a Chile en el Mundial.

  • Arturo Vidal: "Soy el mejor en mi posición"

    Uno de los fijos en la selección y que además ha tenido un gran inicio de temporada es Arturo Vidal. A pesar de eso, el volante está en la polémica por sus declaraciones al semanario alemán Sport Bild, en las que señaló que "me imitan un poco, pero yo soy el mejor en mi demarcación porque nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo", situándose por sobre los españoles Xavi y Andrés Iniesta.

  • Carlos Muñoz le ganó el gallito a Esteban Paredes

    Uno de los puestos que busca el técnico Sampaoli es el centrodelantero. Las opciones para este partido eran para Esteban Paredes y Carlos Muñoz. Finalmente, durante el encuentro fue Carlos Muñoz quién sacó cuentas alegres. El ex Santiago Wanderers fue titular y además anotó en el minuto 79. En cambio, Paredes fue suplente e ingresó a comienzos del segundo tiempo, aunque también agente de peligro.

  • Jadue habló sobre próximos amistosos

    El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, declaró que tuvieron la opción de cerrar dos amistosos antes del Mundial de Brasil, pero que prefirieron esperar para contactar rivales con mejor ranking FIFA, por lo que espera dar a conocer los nombres hoy o mañana. " Estamos trabajando para jugar dos partidos en Chile, ojalá uno en Santiago y otro en regiones", dijo el mandamás del fútbo chileno.