• Chemo del Solar no quiere límites entre Chile y Perú

    El mítico ex jugador peruano apuesta emotivamente por la unión entre los países.

    Se sabe que Perú está enloqueciendo por un loco. Un clamor popular exige la presencia inmediata de Marcelo Bielsa para que salve el fútbol de la nación. Los expertos avisan que Bielsa, un mesías de 58 años, es la única opción para el cargo. "Sólo así se calmará el pueblo del fútbol", notifica, urgido, José Poicón, comentarista deportivo en Radio Capital.

    Lo cierto es que es apenas un rumor. La Federación Peruana cotiza, en silencio, opciones menos gloriosas: el trasandino Ricardo Gareca o el uruguayo Pablo Bengoechea. Y la Fderación no ha ratificado ningún contacto con el intenso rosarino. Pero todo Perú pide al Loco. "Yo también, él es el único", se suma Poicón. Y no sólo el pueblo, hasta los ídolos se suman a la petición.

    Opina un crack

    "Uhhh. Bielsa sería espectacular en el Perú, hermano", lanza a hoyxhoy José Guillermo Del Solar, el "Chemo" de la gente, hito del fútbol inca. "Lo malo es que yo no sé si él quiera venirse a este país", añade con realismo. "No lo veo fácil. No sé. La selección peruana necesita cambios. Necesita rejuvenecerse. Cambiar caras. Muchos cumplieron un ciclo. Hay mucho trabajo", comenta con seriedad el ex jugador y ex entrenador de la selección peruana (2007-2009).

    ¿Y cree que la disciplina de Bielsa podría calzar con el alma libre y lúdica de los jugadores peruanos?

    Es que basta de pensar que los peruanos somos como los brasileños. Somos peruanos y ya. La disciplina siempre viene bien en el deporte.

    ¿Perú quiere imitar el modelo chileno, Chemo?

    Chile no se tiene que apropiar de ese modelo. Es el modelo del Bilbao, es el mismo modelo de Newell"s, el mismo modelo de Vélez y el que ha tenido Argentina.

    Límites

    Hay chilenos que han apuntado en las redes sociales: Perú quiere una fructífera lonja de mar y quiere, además, al pionero de la revolución futbolística de Chile. Perú nos copia. Perú quiere ser Chile. Etcétera. Y Chemo dice "ja", luego colapsa e inicia un discurso inspirado.

    "Quiero mucho a los chilenos, viví ahí y recibí un trato de lujo, pero estas cosas que se dicen… me sacan, hermano, me sacan hasta la mierda", empieza. Sigue de pronto: "Me tiene harto el tema de La Haya. Que estos países gasten su dinero en armas, en pelearse, en morderse el cuello, en ajustar fronteras por siglos… me saca todo esto".

    ¿Está bien, Chemo? Se le escucha melancólico…

    ¡Ya no quiero más fronteras, hermano! Quiero que los países no tengan desunión. Hay gente que muere de hambre en nuestros territorios. No sé… ¡Para mí la Guerra del Pacífico ya es pasado!

    ¿Qué pide?

    Yo quiero que el Presidente Humala y el Presidente Piñera se estrechen la mano y digan que somos países hermanos. Que somos iguales. Que todo este conflicto es una estupidez.

    Y tras un suspiro de artista, el crack vuelve a la compostura y deja flotando en el aire un hermoso y lírico mensaje de paz.

  • Bryan Cortés renovó sus esperanzas en la U

    El joven volante de Universidad de Chile, Bryan Cortés, aseguró ayer que con la llegada de Cristián Romero como entrenador del primer equipo azul "todos partimos de cero", por lo que luchará por alcanzar un lugar en la titularidad. El jugador de 22 años está consciente que debe mejorar ostensiblemente su rendimiento este año, luego de no lograr convencer a Marco Antonio Figueroa durante el Apertura 2013. Cortés indicó que su bajo nivel en el semestre pasado se debió a "un problema de adaptación".

  • El Tiburón Ramos ya es de Palestino

    UnTiburón por un Pájaro. Ello porque Palestino encontró rápidamente en el delantero Renato Ramos al reemplazante del goleador Roberto Gutiérrez, quien dejó la tienda árabe para defender al Atlante de México. A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución de colonia dio a conocer el arribo del refuerzo "CONFIRMADO: Renato Ramos es el nuevo delantero de Palestino. Se incorpora este jueves (hoy)".