• Observatorio avista rastros de agua en extraño planeta del Sistema Solar

    El cuerpo celeste más grande del cinturón de asteroides -región del Sistema Solar que se extiende entre las órbitas de Marte y Júpiter- se ha vuelto más atractivo a raíz de un nuevo descubrimiento. Esto, porque científicos confirmaron que se encontraron rastros de agua en el planeta enano Ceres, uno de los pocos dentro de este sistema en donde se ha hallado este elemento. El avistamiento fue posible desde el observatorio espacial Herschel, donde un equipo comandado por la Agencia Espacial Europea detectó dos nubes de agua despedidas en dos regiones de Ceres.

  • Encuentran a extraño pez transparente

    Un pescador, de nombre Stewart Fraser, encontró un extraño ejemplar del "pez transparente" en las costas de Nueva Zelanda. Al no reconocer su especie, decidieron fotografiarlo para mostrárselo a sus colegas. El misterio se resolvió cuando el Acuario Marino Nacional en Playmouth, Reino Unido, informó que el misterioso ser correspondía a una "maggiora salpa", la cual se transporta a través del agua por el bombeo que produce el interior de su gelatinoso cuerpo. Esta especie puede vivir de forma solitaria o en grupo.

  • Hallan nueva dinastía en Egipto

    Arqueólogos del museo de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, descubrieron la tumba de un -hasta ahora- desconocido faraón egipcio. Se trata de Woseribre Senebkay, quien habría sido sepultado en 1650 A.C. en la región de Abidos, sur del país. Este hallazgo es de relevancia científica, ya que confirma la existencia de una dinastía paralela en la región.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24