

-
La reacción de Vecchio no cayó bien
El volante fue sustituido ante Unión Española y armó un escándalo. Su gesto no fue bien recibido en el plantel, que lo acusó de "falta de respeto". "No volverá a ocurrir", avisó Esteban Paredes.
Se jugaba el minuto 65 del partido entre Unión Española y Colo Colo en Santa Laura. La visita ganaba 3-0 y manejaba sin contratiempos el trámite del compromiso. Ante el favorable panorama Héctor Tapia comenzó a mover sus fichas e hizo ingresar a la cancha Claudio Baeza. El damnificado: un cansado Emiliano Vecchio. Hasta ahí, una nueva tarde feliz para el equipo de Tapia.
Pero todo cambió con la reacción del 10 tras ser sustituido. Insultos al aire y varias botellas estrelladas contra el suelo. Descontrol total del que, a esas alturas, había sido una de las figuras del actual líder del torneo.
La reacción del volante no pasó inadvertida en el resto del plantel, que lo criticó duramente. "En este momento es donde tenemos que conversarlo internamente y hay que tratar de arreglar el problema. Fue una falta de respeto, pero ya está arreglado, y todos ya estamos pensando en lo que viene este viernes", declaró Esteban Paredes, uno de los líderes del equipo, en conversación con radio Cooperativa. "Se puede enojar, pero lo que hizo Emiliano se ve feo para él mismo. Se debe conversar internamente, y me parece que no volverá a ocurrir", agregó Paredes.
La reacción de Vecchio, sin embargo, no es inédita. El volante, conocido por su genio, ya había puesto mala cara al ser reemplazado en el partido ante Antofagasta en el Estadio Monumental por la segunda fecha del campeonato.
Candidatos
Dejado atrás el episodio Vecchio, en Macul disfrutan del estelar momento que viven en el Clausura. Punteros exclusivos con 16 unidades -a tres del escolta UC- y con la delantera más efectiva del torneo, los albos se perfilan como el más serio candidato al título. Así incluso lo hicieron ver sus archirrivales: hace algunas semanas en Universidad de Chile y ayer en Universidad Católica (ver página 20). "Habla muy bien del trabajo que se está haciendo con Héctor, de lo que hacemos en la cancha y de ir a buscar el partido. De ir ganando 3-0 y de querer seguir haciendo goles. Héctor le cambió el chip a este plantel y hemos estado a la altura de lo que nos pide", dijo Paredes, goleador del Cacique con cinco tantos.
"Nosotros debemos preocuparnos de nosotros y si seguimos jugando como hasta ahora no vamos a tener problemas en pelear el campeonato. No será fácil. Hasta hoy hemos hecho buenos partidos y convertido hartos goles", aportó Jaime Valdés en ADN, autor de dos goles ante Unión Española el sábado.
-
"No estuvimos a la altura"
Decepcionado se mostró el delantero hispano Gustavo Canales tras la derrota ante los albos en Santa Laura. "Colo Colo nos hizo ver mal", agregó el goleador.
Dolidos están en Unión Española después de la sorpresiva caída por 4-1 ante Colo Colo en el estadio Santa Laura. Los hispanos, que hace algunas semanas golearon al equipo de Héctor Tapia en un amistoso, cuajaron una de sus peores actuaciones en el último tiempo y así lo reconoció el delantero Gustavo Canales.
"Era un partido que merecía que estuviéramos a la altura, porque iba a tener mucha exigencia, pero no fue así. En los primeros minutos nos doblegaron y nos hicieron ver mal. Partir perdiendo con un equipo así nos terminó por pasar la cuenta", declaró Canales.
"Creo que ellos nos hicieron ver mal. Agarraron las manijas del partido y después, cuando queríamos equiparar, dejamos muchos espacios. El resultado refleja lo que pasó en los primeros minutos, al margen de que tuvimos muchas chances", agregó el ex U.