• Los azules sólo piensan en Defensor Sporting

    Isaac Díaz indicó que la derrota del domingo fue un "tropiezo". Ahora se concentran en la Libertadores.

    En Universidad de Chile se juramentaron dar vuelta la página tras la derrota frente a Wanderers, pues ahora deben concentrarse en el duelo del jueves donde se medirán con Defensor Sporting de Uruguay, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

    Ayer, Isaac Díaz se refirió al traspié en la "era Romero" y dijo que "en ningún momento estaba en nuestra cabeza perder ese partido, quizás pudimos cerrarlo antes, nos sentimos cansados en el segundo tiempo. Nunca estuvo en nuestra cabeza perder, obviamente nos dolió".

    Luego trató de explicar los motivos que habrían afectado al plantel: "Es complicado dar excusas, pero nos sentimos afectados en lo físico. En Paraguay se hizo un desgaste enorme, y el domingo la cancha no era buena y no nos favoreció, pero hay que dar vuelta la página".

    Sin embargo, el ex Ñublense aseguró que, pese a la distancia de siete puntos con Colo Colo, seguirán luchando en el Torneo de Clausura: "El campeonato va a terminar cuando no tengamos chances, tenemos que seguir ganando nuestros partidos. No por perder un partido debemos pensar que se nos fue el campeonato. Fue un tropiezo que no esperábamos, pero hay que salir adelante".

    Díaz también adelantó el choque frente al elenco uruguayo y advirtió que, pese a ser un rival que no ha sabido de triunfos en el último tiempo, se le debe respetar. Defensor Sporting no gana hace más de tres meses en el fútbol uruguayo. Es más, la última victoria del equipo que dirige Jorge Fossati fue el pasado 7 de noviembre de 2013 cuando goleó por 5-3 a Nacional por el torneo local.

    Y en sus últimos enfrentamientos registra cuatro derrotas y tres empates. "No que hay que mirar por encima al rival, por muy inferior o superior que se vea. Son campeonatos diferentes, hay que jugar cada partido a muerte. Va a ser muy importante quedarnos con esos puntos como local", indicó el delantero azul.

    La U recibirá a la escuadra charrúa el jueves a las 19:00, en el Nacional.

  • Ex líderes de LDA no podrán volver al estadio

    El tribunal decidió dejar en libertad a Anarkía y a Kramer, pero tienen prohibición de ingresar a los recintos deportivos.

    Tras el partido entre Wanderers y la U el gobernador de Quillota, Jorge Ebner, daba cuenta de la detención de Alcides Castro (Anarkía) y Claudio Hernández (Kramer), ex líderes de la barra Los de Abajo. La autoridad comunicó la captura de los barristas en medio de una gresca a cuchillo limpio, que protagonizó la hinchada azul. Ambos, al igual que un grupo de 12 hinchas más, pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Quillota y aunque todos quedaron en libertad, Kramer y Anarkía recibieron un castigo mayor: la prohibición de volver a asistir a los estadios.

    Esta medida fue decretada por el tribual luego de que la Gobernación Provincial de Quillota presentara una querella por Ley de Violencia en los Estadios, coordinada por los abogados de Estadio Seguro. Ayer Isaac Díaz reprochó la conducta, pero advirtió que le gustaría que los bombos volvieran a animar la fiesta en los estadios. "A nadie le gusta ver incidentes. Uno quiere que vuelva la familia, los bombos y la fiesta", indicó. Además, reconoció que el uso de bengalas dentro del recinto deportivo no le parecen mal, pues "no generan violencia", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24