• El sexo es un remedio natural para la migraña

    Según un estudio, el clásico "me duele la cabeza" ya no es una razón válida para no tener contacto íntimo, sino todo lo contrario.

    Las mujeres que no quieran tener sexo con su pareja van a tener que buscar otra excusa desde ahora en adelante. Esto, porque un estudio publicado por la revista Headache acaba de arrojar que las relaciones sexuales son, de hecho, un remedio natural contra los dolores de cabeza.

    En la investigación participaron 83 mujeres que sufrían de migraña crónica, de las cuales el 50% dijo experimentar alivio luego de tener un encuentro íntimo.

    El orgasmo es clave

    El psicólogo y académico de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, recordó a hoyxhoy que "además de proteger y cuidar la relación de pareja, la actividad sexual entrega muchos beneficios al organismo". Y dentro de estas regalías se encuentra la relajación. "No sé si la migraña, pero la mayor parte de los dolores de cabeza se producen por la tensión que producen los problemas diarios", afirmó el especialista. Aunque Campusano sostuvo que más que las relaciones sexuales en sí, lo que más logra mitigar el estrés diario es el orgasmo.

    Una mirada diferente

    Por su parte, el neurólogo de la Universidad de Chile, David Sáez, no cree que las relaciones sexuales tengan la capacidad de reducir los síntomas de la migraña, porque según la teoría médica "el sexo suele aumentar el dolor de cabeza. Esto, porque se trata de un ejercicio, y la actividad física libera endorfinas, que generalmente lo que hacen es aumentar el dolor". Incluso, afirmó, "existe la llamada cefalea coital, que es muy intensa. Este dolor de cabeza comienza durante el sexo, particularmente en el momento del clímax".

    Sin embargo, Sáez dijo que hay un tipo de dolor de cabeza que el sexo sí puede aliviar: la cefalea tensional, por lo que en este puntocoincide con Campusano. Por otro lado, científicos también han descubierto que tener sexo alivia la congestión. Así, si estás resfriado y tenso, he aquí una solución.

  • Vestuario "tech" está en la mira por dopping

    Existen equipamientos que mejoran el rendimiento de algunos deportistas.

    El llamado "doping tecnológico" es un concepto introducido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y consiste en obtener ventaja competitiva a través del equipamiento que aumenta el desempeño de los jugadores. El problema actual se aparta de los clásicos conflictos con medicamentos y esteroides. También plantea un desafío en el perfeccionamiento de los atletas, quienes deben alcanzar sus metas de la manera más justa y limpia posible.

    Innovaciones

    Durante la última década, el mercado del deporte ha comenzado a ofrecer innovaciones en el vestuario y los implementos deportivos. Durante los juegos Beijing 2008, el 98% de los triunfos en natación fue obtenido por atletas que utilizaron el LZR Racer de Speedo, un traje especial recubierto con nanopartículas hidrofóbicas que repelen el agua, atrapan el aire y otorgan mayor rapidez. Entre los competidores con este vestuario especial se encontraba el estadounidense Michael Phelps, quien batió récords mundiales.

    A tal punto llegó la polémica que el traje fue prohibido durante los juegos olímpicos de invierno 2010 realizados en Vancouver.

    Diseño aerodinámico

    Durante el evento olímpico que se realiza esta temporada en la ciudad rusa de Sochi, surgió una polémica por el traje Mach 39, creado para los patinadores de velocidad sobre hielo de Estados Unidos. La indumentaria fue fabricada por la empresa Under Armour en conjunto con ingenieros aeroespaciales y es considerado "el traje más rápido jamás realizado".

    Las nuevas tecnologías también están presentes en implementos como patines, esquíes y trineos. Y a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades olímpicas, que regulan las medidas y materiales de los implementos deportivos, los ingenieros realizan cálculos precisos para mantenerse dentro de los estándares y de este modo consiguen el rendimiento deseado.

  • Marte se acercará en su punto máximo a la Tierra en abril

    En el próximo martes 8 del cuarto mes, el planeta rojo estará en su cercanía más alta con nuestro planeta con sólo 92 millones de kilómetros de distancia.

    Astrónomos, personas de ciencia y aficionados están expectantes por el fenómeno que se producirá el próximo 8 de abril, momento en que el planeta Marte estaría en su punto máximo de cercanía con nuestro planeta. Sólo 92 millones de kilómetros será lo que nos distanciará con el planeta rojo.

    Fenómeno observable

    El evento natural podrá ser observado por las personas como un punto rojo brillando en el cielo que saldrá por el este y se pondrá por el oeste. No obstante, si es avistado con la ayuda adicional de un telescopio, se podrán apreciar mayores detalles del planeta, como por ejemplo, el casquete polar sur, las tormentas de polvo, las nubes y hasta el cráter Hella. Este fenómeno sucede cada dos años debido a que la Tierra gira de forma más rápida, mientras que Marte cuenta con una órbita más elíptica y tarda casi el doble de tiempo en dar una vuelta completa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24