• Redescubren a escarabajo "de Darwin"

    A través de un exhaustivo examen, se descubrió que la especie que fue encontrada el 2008 en unos fondos prestados del Museo Natural de Londres, corresponde al escarabajo que Charles Darwin descubrió en 1832. El especímen, de brillantes colores, fue visto por el padre de la teoría de la evolución de las especies en el desembarco que realizó en Bahía Blanca, Argentina hace más de 180 años atrás. El insecto se habia dado por perdido hasta que un entomólogo de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, lo encontró y lo sometió a análisis científico. El nombre científico que le fue otorgado al especimen fue de Darwinilus sedarisi, en honor a Charles Darwin y al escritor estadounidense David Sedaris.

  • Descubren entierro de perros de la época prehispánica en México

    Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, descubrieron un entierro prehispánico de perros durante una excavación debajo de un edificio en la capital del país. En un predio descubrieron los restos de 12 perros que eran considerados un símbolo religioso en la civilización azteca. Los expertos describieron el hallazgo como "insólito" ya que era la primera vez que descubrían un entierro de perros con varios de estos animales juntos. Anteriormente, habían descubierto restos de perros acompañando un entierro humano como una ofrenda a un difunto o a un edificio.

  • Crearon un pulmón humano

    Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas, Estados Unidos, crearon un pulmón humano en laboratorio, lo cual fue considerado un verdadero avance para la medicina regenerativa. Los científicos utilizaron los pulmones de dos niños que murieron por traumatismo, a los cuales se les recuperó una parte de tejido saludable. Posteriormente, removieron su interior y dejaron un andamiaje de colágeno y elastina.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24