• Exposición muestra lo más pequeño de la vida marina

    Ya está instalada en el Mall Arauco Quilicura la exposición "Tara", que muestra una recopilación de imágenes fotográficas que resumen la expedición francesa Tara Oceans, realizada recientemente por un equipo multidisciplinario de científicos internacionales.

    La muestra está dividida en dos partes; una destinada al plancton, la que está conformada por 40 imágenes en gran formato, y la otra está enfocada en los corales y recopila 20 paneles con fotografías en alta calidad, donde se representa la vasta biósfera invisible que flota a la deriva alrededor del mundo.

    La expedición Tara Oceans (2009-2012) navegó por los océanos del mundo, con el objetivo de investigar la diversidad y la función de los organismos planctónicos para finalmente comprender la respuesta de los ecosistemas en relación con los cambios ambientales.

    Este fue el primer estudio internacional del Mundo Oceánico Invisible desde la expedición del B.S.M Challenger (1872-1876), 130 años antes. Durante la expedición Tara, y por primera vez, se tomaron millones de imágenes de estas criaturas diminutas o animálculos.

    "Tara" estará abierta al público en el centro comercial hasta el 28 de febrero y puede ser visitada de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas y todos los domingos de 11:00 a 21:00 horas.

    Luego de su paso por la capital, la exposición se presentará en Valparaíso y finalmente en la ciudad de Puerto Montt.

  • Una maratón en coche

    Ya se abrieron las inscripciones para participar en una nueva versión de la Cochemaratón Infanti 3K, a beneficio de la Fundación Casa de la Sagrada Familia, a realizarse el domingo 13 de abril de 2014 en el Parque Bicentenario de Vitacura. El valor de la inscripción de es de $12.000 hasta el 16 de marzo. Los interesados deben visitar la página www.olimpo.cl, ingresar sus datos y realizar el depósito a la cuenta de Casa de la Sagrada Familia, que se detalla en el mismo sitio.

  • Un taller de manualidades chinas para toda la familia

    Mañana, la Bibioteca de Santiago ofrecerá un taller de Chiguirie para toda la familia, que consistirá en la creación de un dibujo o pintura con pedazos de papel japonés. Una vez elegido el motivo, se corta a mano cada pieza, se peina con un pegamento especial y se adhiere a la base ayudándose con un palillo de madera con punta. La cita es a las 11:30 horas.

  • Un musical inspirado en la película "Mamma Mía"

    Desde este jueves, Teatro Mori Parque Arauco tendrá en cartelera el musical "Dancing Queen", que cuenta la historia de Sofía, una chica de 20 años que está a punto de casarse y que vive en una isla junto a su madre, Dona, quien nunca le ha revelado quién es su padre. La obra tendrá lugar de jueves a sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas.

  • Raphael dará a Chile otra de sus grandes noches

    El legendario cantante español Raphael se encuentra en Chile hace unos días, en el marco de su gira "Mi gran noche". Es por eso que mañana, en Enjoy Colchagua, Santa Cruz, sorprenderá una vez más al público chileno con todos los clásicos que lo caracterizan, como es el que da nombre a su actual gira. El show comenzará a las 21:00 horas.

  • Pascuala Ilabaca y Fauna llegarán a Patio Bellavista

    El Anfiteatro de Patio Bellavista dará este miércoles un espacio a los jóvenes artistas. Se trata de la presentación de la cantante y compositora de Valparaíso Pascuala Ilabaca y Fauna, que contará con diversos sonidos, fundiendo ritmos hindúes, trotes, cuecas y cumbias con drum and bass. El show tendrá inicio a las 20:30 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24