• Películas en el Museo de la Memoria

    En el Museo de la Memoria se está realizando el primer ciclo de cine Al Aire Libre, exhibiendo de manera gratuita documentales y películas en torno a los derechos humanos y la historia de sus protagonistas. El material que presenta el museo, ha sido íntegramente donado por sus propios autores como una forma de mostrar el pasado. Durante todo febrero se exhibirán diferentes documentales, y el viernes será el día de la música presentando el registro de grupos tan trascendentes como por ejemplo: Malditos la historia de la banda más importantes del Punk chileno, Fiskales Ad-hok a cargo de Pablo Insunza. Concluyendo el ciclo, veremos el primer largometraje de Patricio Lanfranco, El Juez y el General, registro que se enfoca en la investigación que realizo el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Guzman Tapia al ser designado para el primer proceso criminal contra Augusto Pinochet.

    La narradora de este documental reflexiona sobre las consecuencias dolorosas de la dictadura.

    Santiago, 1986, plena dictadura. Álvaro y Roli se conocen y forman la banda punk Fiskales Ad Hok.

  • Lo mejor de la ciencia ficción en exposición gratuita

    El diseño se sigue tomando Centro Cultural La Moneda con una nueva exposición llamada "Diseño Fantástico", donde los fanáticos de la ciencia ficción podrán disfrutar de distintos objetos, colecciones, presentaciones en vivo, cosplay, talleres y mucho más. Además, los participantes podrán conocer más de una amplia variedad de naves, juguetes, trajes, cómics y vehículos de colección pertenecientes a este género. Desde 1990 que se viene realizando este particular encuentro de fanáticos del género de la ciencia ficción. En años anteriores se ha estado llevando a cabo en el Centro Cultural de España y el edificio de la Fundación Telefónica, lugar donde conmemoraron los 30 años de Star Wars en 2007.

  • Montaje "Cliché"

    Jugando con el humor negro y la ironía, y con sólo una actriz en escena interpretando múltiples y cómicos personajes, la protagonista de "Cliché" se cuestiona acerca del amor en nuestros tiempos, haciendo un lúdico recorrido por distintas fantasías y obsesiones. A través de una propuesta dinámica y versátil, el montaje genera una fresca y a la vez irreverente crítica social a temas actuales como los roles de género, el estatus social y el excesivo consumismo de esta sociedad.

  • Show de Felipe Avello

    El periodista, actor y músico, Felipe Avello, considerado por muchos como el más histriónico de la televisión chilena, presenta su nuevo espectáculo de humor e irreverencia. Su show muestra nuevas composiciones musicales, así como también contempla la presentación de nuevos exponentes del stand up comedy. Este espectáculo lo lleva haciendo por más de dos años, con buena crítica por parte de expertos y público en general.

  • Estilo dark y surrealismo pop en "Retrospectáculo"

    La exhibición "Retrospectáculo" consta de 100 obras gráficas que se enmarcan en los géneros dark y surrealismo pop, aludiendo a la poesía visual, con elementos de cartoon, graffiti y cómic; puede apreciarse a través de las obras la deliberación de distintos lenguajes, que transitan por la ilustración, la narrativa gráfica, la pintura y el collage.

  • Pintora Daphne Anastassiou presenta sus obras íntimas

    La pintora nacional Daphne Anastassiou está presentando sus obras en la exposición "Reflexiones Amorosas", donde se invita a una auto-reflexión, con el propósito de mirarse uno mismo en este mundo acelerado.