• Pellegrini y su prueba de fuego ante el Barcelona

    El City y el Barsa tendrán su primer duelo por la Champions y en España confían en goles de Alexis.

    El Manchester City y el Barcelona se verán las caras por primera vez en un duelo oficial. Los chilenos Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez estarán frente a frente el miércoles a las 16:45, en la disputa del duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    Las estadísticas registradas por la FIFA dicen que las únicas veces en que estos equipos se han cruzado, ha sido en seis duelos amistosos. Es aquí donde la esperanza del conjunto inglés comienza a tomar fuerza, pues, pese a las primeras tres derrotas (1952, 1957 y 1974), rescatan un empate (1985) y dos victorias en los últimos encuentros frente a los bluegranas.

    Tampoco se apuntan enfrentamientos entre Gerardo Martino y el Ingeniero, pero este último sí se ha medido con el Barcelona, cuando dirigió a otros elencos, logrando un balance negativo de cuatro victorias, dos empates y 12 derrotas. Pero la relación entre ambos equipos es buena, incluso el City fue invitado por el Barsa para celebrar el 75 aniversario de la fundación del Club en 1974 y los culés estrenaron el estadio de los ingleses en 2003.

    Confianza en Alexis

    En España tienen todas las fichas puestas en Sánchez. Así lo confirmó Tomás Andreu, periodista del Diario Sport (medio oficialista de la escuadra culé). En conversación con hoyxhoy afirmó que el tocopillano llega al duelo "con el equilibrio que le hacía falta, entre el sacrificio y los goles. Está batiendo todos los registros y lleva una temporada así", dijo el reportero.

    Respecto del City avisó que le tienen respeto. "Tienen una capacidad goleadora impresionante, pero su debilidad está en la defensa. Sus rivales también se generan muchas opciones de gol", analizó.

    Por último, pese a que Manuel Pellegrini fue entrenador del archirival del Barsa, el Real Madrid, no es un hombre odiado entre los catalanes. "Pasa algo curioso. Pellegrini no es rechazado como Mourinho. Él es un hombre querible, genera simpatía. Por eso, acá no hay odio por él, más bien respeto por ser un entrenador trabajador", cerró el periodista.

  • La Juve de Vidal sigue firme hacia el Scudetto

    Con el chileno en cancha durante 85' la Vecchia Signora derrotó al Chievo Verona y se consolidó como líder del Calcio.

    No marcó pero aún así fue una de las figuras de su equipo. Arturo Vidal, como ya es una costumbre, manejó los hilos del medio campo de Juventus y condujo a su equipo a un nuevo triunfo, esta vez ante el Chievo Verona como local. El actual campeón del Calcio se impuso sin contratiempos por un marcador de 3 a 1 y mantuvo su distancia con la Roma, su más cercano perseguidor, en 9 puntos. La Juventus suma 63 contra los 54 del cuadro capitalino.

    La apertura de la cuenta fue obra de Kwadwo Asamoah a los 17". Luego aumentó Claudio Marchisio, que aprovechó un rebote del portero tras un potente tiro libre de Andrea Pirlo. En la segunda mitad la visita descontó gracias a un autogol del zaguero uruguayo Martín Cáceres. Pero minutos más tardes el español Fernando Llorente sentenció el partido marcando el definitivo 3-1. Mauricio Isla, en tanto, estuvo en la banca y no ingresó.

    Con el triunfo, el equipo de Antonio Conte deja atrás una semana complicada tras el deslucido empate conseguido ante el Hellas Verona.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24