• Hazaña de Von Appen: remontó 18 puestos

    El chileno terminó 32 en el Súper Gigante y fue recibido con una ovación por el público en Sochi.

    Con un aplauso cerrado por parte del público fue recibido el esquiador nacional Henrik Von Appen cuando finalizó su segundo descenso en la prueba Súper Gigante en los Juegos Olímpicos de Sochi. El chileno protagonizó una increíble remontada que lo llevó a escalar desde el puesto número 50, en el que había terminado tras su primer intento, hasta el lugar 32 entre los 63 participantes.

    Von Appen marcó un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 68 centésimas, quedando entre los mejores de la segunda parte de la competencia. "Me sentí muy bien. Estaba esquiando desde hace mucho tiempo muy bien, pero en estos Juegos no lograba demostrar ese buen momento. Sentía que no podía demostrar el nivel al que llevaba esquiando este mes", declaró el esquiador, refiriéndose a su pasada participación en la prueba de Descenso, en la que terminó 41° y aseguró sentirse frustrado.

    "Lo di todo. Cruzar la meta, mirar la reacción del público y ver mi tiempo fue algo inexplicable en palabras. Fue emocionante. En las dos primeras competencias en Sochi no había sido capaz de concretar mi buen momento en las carreras", agregó el deportista de 19 años.

    Por su parte, el otro representante nacional en el Súper Gigante, Eugenio Claro (20), finalizó en la ubicación 45 con un tiempo de 1:23.31. Von Appen y Claro fueron los mejores latinoamericanos de la competencia, superando a los argentinos Cristian Simari y Jorge Birkner, 47 y 49 respectivamente.

    "Estoy satisfecho, mi bajada fue bastante buena, pero cometí muchos errores. Quizá el tiempo fue un poco alto, pero igual fue bastante bueno", comentó Claro.

    Aún quedan chilenos

    Con todavía una semana más para que finalicen los Juegos, aún queda mucha competencia para la delegación chilena. De los seis miembros del equipo, sólo Dominique Ohaco (13° en Slope Style) y Yonathan Fernández (84° en Cross Country) dieron por terminada su participación.

    Von Appen y Claro competirán en las pruebas Gigante y Slalom (19 y 22 de febrero), las mismas en que participará Noelle Barahona (18 y 21). Mientras que Stephanie Joffroy cerrará su participación el próximo viernes en Ski Cross.

  • El regreso de Jamaica bajo cero

    Como en 1988 en Calgary y en 2002 en Salt Lake, ayer el equipo de Bobsleigh de Jamaica volvió a competir en unos Juegos Olímpicos. Los jamaiquinos, cuya primera participación inspiró la película de Disney "Jamaica bajo cero", protagonizaron una de las actuaciones más esperadas de los Juegos y se llevaron la ovación del público presente en el estadio. El resultado, sin embargo, fue un golpe de realismo: en el primer intento los caribeños terminaron en la última posición, entre 30 participantes, mientras que en el segundo avanzaron dos lugares hasta la casilla número 28. Hoy se disputarán los dos intentos restantes. La prueba, hasta ahora, es liderada por el equipo ruso, seguido por Suiza y Estados Unidos.

  • Ferrer frenó a Fognini y ganó en Buenos Aires

    Por tercer año consecutivo el español David Ferrer se quedó con el ATP de Buenos Aires, esta vez al vencer sin complicaciones al italiano Fabio Fognini. Ferrer, que llegó a la capital argentina como máximo favorito para hacerse con la corona, se impuso con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y catorce minutos.

    Con el triunfo, el español frenó la racha de diez triunfos consecutivos que sumaba Fognini, que venía de ganar la serie de Copa Davis ante Argentina y el ATP de Viña del Mar.

    Así, Ferrer, que llegó a Buenos Aires para reemplazar al lesionado Rafael Nadal, sumó el vigésimo título de su carrera y el primero de la temporada.

  • Berdych se sacó la mufa: ganó ATP de Rotterdam

    Dos años después de su último título, conseguido en Estocolmo en 2012, el checo Tomas Berdych volvió a celebrear ayer en el ATP de Rotterdam al derrotar en la final al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-2 en una hora y quince minutos. Con el triunfo, Berdych sumó su novena corona en 20 finales disputadas. Cilic, que viene de ganar en Zagreb, Croacia, buscaba su undécimo título. Sin embargo se mostró errático cuando le tocó servir y cedio su saque en tres ocasiones. El checo, en cambio, casi no cometió errores no forzados y ganó todos sus servicios.

  • Bárbara Riveros: "Quiero ganar en Santiago 2014"

    La mejor triatleta nacional del momento, Bárbara Riveros, aseguró que irá por el título de la disciplina en Santiago 2014. La deportista, que cuenta con cuatro medallas en campeonatos del mundo y tres finales, llega a la competencia como la principal candidata para quedarse con el oro. Además es la actual monarca, tras ganar oro en Medellín 2010.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24