• Egipto: cuatro muertos en atentado

    Tres ciudadanos surcoreanos y uno egipcio fallecieron ayer por la explosión de un autobús. Otras 14 personas resultaron heridas durante el ataque que ocurrió en la localidad de Taba, en el sur del Sinaí egipcio. El bus transportaba a unos 50 turistas surcoreanos desde El Cairo a la ciudad de Eilat. El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis, se adjudicó la autoría del atentado, declarando en su cuenta de Twitter: "Como prometimos, gracias a Dios y a nuestros "muyahidines", hicimos explotar el autobús en Taba y vamos a seguir orientando nuestros ataques a su economía, su turismo y el gas". Este grupo extremista adopta la ideología de Al Qaeda y antes ya había reivindicado atentados con coches bomba y asesinatos contra cargos de seguridad.

  • El presidente italiano convocó a líder para formar el nuevo gobierno

    El presidente italiano Giorgio Napolitano, convocó para hoy al líder demócrata Matteo Renzi con el fin de formar un nuevo gobierno. Renzi, de 39 años, fue el artífice de las estrategias políticas del Partido Demócrata, que hicieron caer al gobierno del ex primer ministro Enrico Letta, quien renunció el viernes. El líder de dicho partido, quien es el alcalde de Florencia, le había dicho días antes a Letta que no se preocupara, para luego obligarlo dimitir con un voto de no confianza. Adversarios de Renzi lo han criticado por su gran ambición, llegando a compararlo con Mussolini.

  • Kerry acusó al régimen sirio de obstrucción

    El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acusó ayer al régimen de Bachar Al Asad de obstaculizar las negociaciones de paz que se llevan a cabo en la convención Ginebra II. "Ninguno de nosotros nos hemos sorprendido de que las negociaciones hayan sido difíciles, y de que nos encontramos en un momento difícil, pero todos debemos estar de acuerdo en que la obstrucción del régimen de Asad lo ha complicado aún más", afirmó Kerry, Las negociaciones han sido complicadas porque Al Asad pide fin al terrorismo.