• Destinos chilenos para escapar en temporada baja

    Por su agua turquesa y agradable clima, las playas de Atacama están de moda en estas fechas.

    A estas alturas hay quienes piensan que ya no salieron de Santiago. Pero no todo está perdido, porque todavía queda verano y -mejor aún- los precios más bajos de la temporada estival están en el cercano mes de marzo. Aquí, algunas ideas para arrancar dentro del país.

    Aventuras cortas

    La coordinadora de marketing de Sernatur, Loreto Ramírez, aconsejó a hoyxhoy aprovechar los combos turísticos que ofrece el sitio web Chileestuyo.cl y explicó que ahí se pueden encontrar excelentes ofertas de temporada porque "para armar estos paquetes se contactan nuevos emprendimientos de todas las regiones del país". Además, Ramírez afirmó que los hay para todos los gustos y van desde $25 mil (un día) hasta $300 mil (4 días y 3 noches aproximadamente). Y como ella sabe que a los chilenos les gusta disfrutar de la playa, además de recomendar el litoral central y La Serena -que en marzo aún cuentan con buen clima- dijo que "lo que la está llevando son las playas de Atacama, que si bien no tienen fácil acceso, tienen arena blanca y agua turquesa para ti solo".

    Por otra parte, la representante de Sernatur recordó que se acerca la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, que se llevará a cabo el fin de semana que comienza el 7 y termina el 9 de marzo. Esa fecha, afirmó, "los programas turísticos abundarán"

    Cómodos hoteles

    En el sitio web www.temporadabaja.cl se pueden encontrar grandes ofertas de alojamiento en hoteles conocidos por su calidad y comodidad.Torres del Paine, Chiloé, Huilo Huilo, San Pedro de Atacama y Lago Ranco son algunos de los destinos sugeridos a los turistas tardíos.

    Esperar los feriados

    Pero si todavía se está lejos de poder arrancar, ya se pueden hacer reservas para Semana Santa e incluso para el 1 de mayo. Por ejemplo, la agencia Cocha tiene ofertas que van desde 4 días y 3 noches en el Hotel Campanario del Mar, en La Serena, más pasajes aéreos, traslados y desayuno buffet, por $223 mil por persona. Ofertas parecidas de ofrecen a San Pedro de Atacama y, por un poco más de plata, a Isla de Pascua. Pero mientras más se espera, más se puede ahorrar.

  • Anonymous atacó 61 sitios web institucionales de Venezuela

    En una entrevista con el canal estatal VTV, el ministro de Ciencia y Tecnología del país, Manuel Fernández, señaló que portales web del gobierno fueron atacados por hackers.

    En el contexto de las marchas estudiantiles opositoras al chavismo, el gobierno venezolano afirmó que 61 páginas en Internet de instituciones oficiales han sido objetivo de ataques emprendidos por el movimiento Anonymous.

    Según el ministro de Ciencia y Tecnología del país, Manuel Fernández, en una entrevista con el canal estatal VTV, en los ataques informáticos los hackers extrajeron datos privados y efectuaron trámites fraudulentos. Adicionalmente, la autoridad señaló que se han registrado cuatro tipos de ataques, siendo los más frecuentes los de "denegación de servicios" y la "desfiguración". El secretario de Estado atribuyó las intervenciones a una "guerra informática" contra las autoridades emprendida por Anonymous "o quien utilice esa figura". Según la autoridad, el ataque "más agresivo" ocurrió la noche del viernes contra el portal de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que hasta hace poco fue la entidad encargada de entregar los dólares preferenciales a empresas y particulares

    Para resolver este problema, el ministro de Ciencia afirmó que el Estado cuenta con un grupo de servidores públicos que "trabaja permanentemente y es "competente para enfrentar el ataque".