• Cómo superar el estrés de volver a la jornada laboral

    Mantener una actitud positiva, volver con tiempo y focalizarse en lo urgente, son algunos de los consejos que entregaron los especialistas.

    Volver al trabajo luego de haber tenido unas vacaciones de ensueño, puede significar una verdadera desmotivación. Según datos de la empresa de recursos humanos Adecco, el 27% de los chilenos se siente estresado luego de los días de descanso. Sin embargo, expertos recomiendan hacerse el ánimo y tener una actitud positiva para poder sobrellevar esta nueva etapa. Además, entregaron una serie de consejos para mitigar el denominado "estrés post vacacional".

    Volver con tiempo

    Según el CEO de la empresa de coaching Pro+Spirit, José Ignacio Oñate, es recomendable regresar a la casa un par de días antes de la fecha de ingreso al trabajo. "Se debe hacer el retorno calmado y sin estrés. Así conservaremos la energía adquirida durante las vacaciones y la adaptación será más llevadera y menos traumática", señaló el especialista.

    Focalizarse en lo urgente

    En palabras de Oñate es fundamental enfocarse en lo que realmente es importante y urgente. A partir de ello, establecer objetivos y elaborar una lista corta de actividades prioritarias será muy efectivo, según el experto. "Con esto se evitará realizar tareas poco focalizadas, demasiado dispersas y poco productivas, evitando que vivamos emergencias que podrían terminar desgastándonos durante los primeros días", afirmó Oñate. Esta opinión es compartida por el ejecutivo de la empresa de recursos humanos de GrupoExpro, Cristian Carvajal, que señaló que resulta conveniente comenzar el día dedicando cinco minutos a fijar prioridades, definiendo cuáles son las tareas importantes, urgentes y lo que quedará pendiente.

    Mantener el autocontrol

    Para mitigar el estrés y angustia, Carvajal, destacó que es importante la actitud de quien llega de vacaciones y de quienes lo reciben, incluidos jefes y compañeros de trabajo. "A quienes reciben, se les recomienda paciencia. Es probable que quien llega de vacaciones esté más lento, desconcentrado, mostrando sus fotos, contando su historia y retomando el pago de cuentas", señaló Carvajal. Adicionalmente, el especialista señaló que la mayoría de las personas requieren un periodo de adaptación que puede tomar una o dos semanas, o sólo días.

    No lleve trabajo a la casa

    Según el presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter, Benjamín Toselli, hay que recordar siempre que llegando de vacaciones el nivel de productividad no será el mismo con el que se fue. En ese sentido, Toselli señaló: "No espere hacer todo en la primera semana, ni piense en quedarse más allá del horario de trabajo para poder avanzar. Asimismo, evite seguir trabajando desde la casa".

    Mantener actitud positiva

    Según José Ignacio Oñate, no hay que pensar que el trabajo es algo negativo. "Siempre tendremos responsabilidades que luego serán compensadas. Volver a las labores es una oportunidad de generar nuevos desafíos, nuevas metas, contemplar nuevas visiones de vida que nos permitan lograr nuestros objetivos", dijo el CEO. En palabras del experto, para llegar a tener de nuevo un buen desempeño, es importante "potenciar la energía positiva y transformarla en una fortaleza".

  • A mediados de año se podrá llamar por WhatsApp

    Hasta el momento existía un servicio en el que se podía grabar la voz y enviar pequeños fragmentos y reproducirlos.

    Whatsapp contará con la opción de llamadas de voz a partir de la segunda mitad de este año, así lo informaron desde la compañía en la primera jornada de la importante feria del Mobile World Congress (MWC), realizada ayer en Barcelona.

    El cofundador de la aplicación, Jan Koum, reveló la noticia a sólo unos días de la compra del programa por parte de Facebook, por la suma de US $19 mil millones.

    Hasta hoy, Whatsapp sólo permite grabar fragmentos de voz y enviarlos como mensaje, pero no mantener conversaciones de voz como sí ofrecen otras aplicaciones (Skype, Line).

    Datos seguros

    Koum volvió a asegurar en la ciudad española que la compra de la aplicación por parte de la compañía de Marck Zuckerberg no cambiaría "en absoluto" la estrategia de la empresa, incluida su política de privacidad, una de las preocupaciones que surgieron en los usuarios luego de su adquisición.

    Las palabras de Koum fueron una de las primeras que se pudieron conocer en la primera jornada del Mobile World Congress, conocida por ser la cita mundial más importante del sector de la telefonía celular.

    Pero no sólo eso, ayer se presentó el esperado nuevo teléfono de Samsung: el Galaxy S5. El smartphone insignia de la empresa surcoreana tiene lector de huellas digitales, es resistente al agua y graba video en 4K.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24