• La PDI aseguró que el asesino de subteniente intentó suicidarse

    Marcial Berríos se disparó en la mandíbula. El presunto homicida del uniformado está fuera de riesgo y ayer se realizaron peritajes en la zona donde fue capturado.

    Fuera de riesgo vital se encuentra Marcial Berríos, quien fuera el prófugo más buscado debido a su presunta participación en el homicidio del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, tras asaltar una caja de compensación en agosto de 2013. En la tarde de ayer, la PDI aseguró que una vez que el hombre de 41 años fue sorprendido el domingo en el Parque O"Higgins, tomó un arma y se disparó con intención de quitarse la vida.

    Pese a que acertó el disparo, la directora de la ex Posta Central -donde se encuentra internado Berríos-, Patricia Méndez, detalló que el detenido se encuentra "estable". Además, explicó que el paciente "llegó entre las 21:30 y 22:00 horas" del domingo "con una herida por bala, aparentemente autoinferida, que entró por la región del paladar, atravesó el maxilar, el piso de la boca y salió por la región temporal izquierda". Berríos no puede comunicarse con facilidad y el tiempo de recuperación, según Méndez, "será largo".

    Ayer la PDI realizó peritajes en la zona donde fue capturado Berríos junto a su pareja, Erika Llamel, quien fue formalizada en calidad de encubridora y quedó con arresto domiciliario. En el lugar, frente a la calle Tupper, se hallaron cuatro vainas y un cartucho. Más tarde, se procedió a realizar el control de detención de Berríos en el recinto donde está internado.

    Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que este procedimiento policial representaba "un avance importante" para la investigación del hecho.

  • Paciente cayó de segundo piso de hospital en Temuco

    Cerca de un mes internado en la unidad de cirugía del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, llevaba Luis Alfonso Mora (57), cuando cayó del segundo piso del recinto asistencial.

    Según consignó SoyTemuco.cl, el hombre presentaba alucinaciones y el accidente se habría producido al ceder una de las sábanas que tenía amarrada a su cuerpo.

    La hermana del hombre Ruth Mora Caro, aseguró que su hermano quería dejar el hospital. "Por eso pienso que se quería escapar. Pensó que había un río y se tiró. Lo raro es que él estaba amarrado a la camilla", explicó. Agregó que Mora se encuentra en estado de coma.

  • Cinco muertos en choque de vehículo militar con van

    Cinco personas fallecieron en una colisión frontal entre un camión militar y un furgón en la Ruta A-1, en las cercanías del aeropuerto Diego Aracena de Iquique, en la Región de Tarapacá. El accidente ocurrió a las 07:15 y, según las pericias, el vehículo menor sobrepasó el eje de la calzada e impactó de frente con el camión del Ejército.

    El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, llegó al sector, al igual que Bomberos, que trabajó en el rescate de los fallecidos y heridos; y la SIAT de Carabineros. El fiscal dijo que el informe policial descartó la responsabilidad del chofer del camión, por lo que fue dejado en libertad.

  • Camionero bloqueó un túnel al intentar virar en "U"

    Problemas en el tránsito generó la maniobra de un conductor en el Túnel 1 de la Ruta La Pólvora, en Valparaíso.

    El chofer intentó virar en "U", al interior del corredor con el fin de devolverse en el camino, sin embargo -debido a su tamaño- el camión quedó atascado en la vía impidiendo el paso del resto de los vehículos. Producto del accidente se debió cerrar el tránsito en el túnel que conecta Placilla con Valparaíso. El hecho provocó la molestia de los automovilistas que a esa hora transitaban por el lugar. Asimismo llegó personal policial y de bomberos, quienes trabajaron para despejar la ruta portuaria.

  • Dictan orden de captura para ex presidente de Ucrania

    Con paradero desconocido se encontraba hasta la tarde de ayer el depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, quien tiene orden de captura, según estableció el Ministerio del Interior. "Se ha abierto un proceso penal por asesinato masivo de ciudadanos pacíficos. Yanukévich y otros ex altos cargos están en busca y captura", señaló en Facebook el titular de esta cartera, Arsén Avákov.

  • Primer ministro egipcio y su gobierno dimiten de sorpresa

    El Primer ministro egipcio, Hazem al Beblawi, anunció ayer su dimisión y la de su gobierno de manera sorpresiva. Beblawi destacó que ya había finalizado la primera etapa del periodo transitorio impulsado por los militares, tras el derrocamiento del ex presidente Mohamed Mursi. Según el diario estatal "Al Ahram", se espera que el presidente interino Adly Mansour acepte la dimisión.

  • Contaminación de China llegó a capital coreana

    Las autoridades de Seúl, Corea del Sur, emitieron ayer una alerta por la presencia de partículas contaminantes en el aire procedentes de China. El cielo de la ciudad presentó un tono gris amarillento y algunos transeúntes decidieron salir con mascarilla, pese al llamado a no circular por las calles.

  • Venezolanos bloquean calles como protesta

    Venezuela amaneció ayer con diversas calles bloqueadas en protesta contra el gobierno. Los alcaldes opositores de El Hatillo, Sucre y Chacao solicitaron deponer las tomas. El presidente Nicolás Maduro reiteró sus críticas contra el canal CNN, al que acusó de instigar las manifestaciones.