• La mayoría de los peruanos cree que el conflicto con Chile se mantiene luego del fallo de La Haya

    Una encuesta realizada por la empresa Adimark GfK en Perú arrojó que sólo el 25% de los consultados cree que el fallo de La Haya puso fin a las discrepancias con Chile.

    El sondeo consideró a 1.263 entrevistados en las zonas urbanas del país. Un 55% de ellos consideró que el veredicto por los límites marítimos fue "justo" y el 52% consideró que las relaciones con Chile "se mantendrán igual" que antes de conocerse la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

    Autoridades peruanas insisten en que el fallo les otorgó soberanía sobre un triángulo terrestre, lo que Chile niega. Ayer el gobierno peruano respondió a la nota de protesta enviada por Chile sobre la divulgación de una infografía sobre la frontera terrestre y ratificó que ésta se inicia en el llamado punto Concordia.

  • Piñera en gira por el cuarto año del 27-F

    El Presidente Sebastián Piñera visitó las obras para las nuevas instalaciones de la Onemi y la Agencia Nacional de Protección Civil, donde recordó el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. El Mandatario señaló que en ese entonces "no estábamos preparados" y que no se había actuado con suficiente eficacia, debido a que el organismo no estaba "a la altura", lo que según él ahora cambió. En la tarde, Piñera inauguró una serie de obras que beneficiarán a damnificados de las regiones de O"Higgins y el Maule.

  • Atacaron a carabineros en Cañete

    Nueve funcionarios de Carabineros resultaron heridos en enfrentamientos en la Ruta P-70 a la altura de Cañete, durante un operativo policial. El jefe (s) de la Octava Zona de Carabineros, coronel Rodolfo Carvallo, detalló que los atacantes se encontraban encapuchados y eran alrededor de 20. Los hombres habrían estado armados con escopetas y habrían cobrado por transitar por el lugar.