• Bloguera chilena de 12 años arriba a competencia internacional

    Isabella Cuevas es la representante nacional para ganar la posibilidad de viajar a Estados Unidos y elegirle un look a la cantante pop Selena Gómez.

    Todo empezó como un simple juego hace dos años: abrir un blog y escribir libremente sobre gustos e intereses de una niña de diez años. Pero con el tiempo al sitio (www.deisabella.com) le fue tan bien, que su autora, Isabella Cuevas (12), junto su madre, se lo empezaron a tomar más en serio, publicando periódicamente una serie de looks que la misma joven modelaba. Fue tal el éxito, que hace unas semanas una reconocida marca de ropa le ofreció la oportunidad de representar a Chile en una competencia de blogueras fashion, el cual tiene como premio un viaje a Estados Unidos para conocer a la ídola pop Selena Gómez y elegirle uno de sus vestuarios para una sesión de fotos. Por supuesto, Isabella aceptó el desafío.

    ¿Cómo fue el proceso de iniciar un blog a tu edad?

    Todo partió como un juego y con el tiempo empezó a tomar vuelo. Mi mamá, en general, ve hartos blogs y un día se dio cuenta que no existían unos que fueran específicos para niños y menos aún que fueran creados por niños. Me dio su idea y a mí me encantó. Con mi mamá nos hemos entretenido mucho. Salimos a sacarnos fotos, vamos a eventos, ha sido genial para ambas.

    ¿Sobre qué escribes en tu blog?

    En general escribo de lo que me gusta. Recomiendo panoramas, entrego datos de cocina, pero el blog en sí está más enfocado en la moda. Lo que hago es mostrar looks para más o menos a gente de mi edad.

    ¿Cómo ha sido la recepción?

    Ha sido muy buena. Me hacen muchos comentarios, todos muy simpáticos. También me han escrito que me apoyan, que me felicitan y le han puesto muchos "likes" a mis looks. La cantidad de visitas en el sitio ha aumentado mucho.

    ¿Qué más te gusta hacer aparte de escribir en tu blog?

    Me gusta salir con mis amigas, ir a comer helado, el fin de semana saco fotos con mi mamá, voy a scout. Me gusta la música pop y los musicales antiguos como Grease.

    ¿Cómo te enteraste que habías sido seleccionada para un concurso internacional?

    Un día mi mamá me comentó que una marca estaba interesada en hacer algo con nosotras, pero al principio no entendí nada. Después nos llamaron a una reunión, fuimos y ahí salió todo el tema del concurso. Me preguntaron si quería representar a Chile en un concurso de moda. Ahí me puse muy feliz, quedé en shock.

    ¿Eres fanática de Selena Gómez? ¿Qué te gustaría preguntarle?

    Sí, me gusta mucho ella y su música. Siempre la seguía en Disney. Cuando me dijeron que podría conocerla, me puse a practicar inglés. Me gustaría saber cómo lo ha hecho para alcanzar tanta fama. También de las cosas que le gustan o en qué se inspira.

  • Ducharse a diario puede perjudicar la salud

    Un estudio determinó que la higiene corporal diaria puede dañar la piel y eliminar bacterias que combaten infecciones.

    Una higiene diaria y rigurosa suele relacionarse con una buena salud. Sin embargo, un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, reveló que la capa más externa de la epidermis se ve sumamente perjudicada por el jabón y el agua caliente con que el cuerpo tiene contacto a diario. Esto, porque ambos agentes disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener la piel humectada, consiguiendo así una piel seca e irritada. Pero los problemas que trae mucha pulcritud no sólo son externos. De hecho, la misma investigación descubrió que la limpieza excesiva puede llegar a eliminar las bacterias benéficas de la piel, que ayudan al cuerpo a combatir infecciones.

    Por otra parte, los investigadores determinaron que también es de gran importancia utilizar una toalla suave y secarse con delicadas palmadas, porque el secado brusco también puede lesionar la capa externa de la epidermis.

    Como solución a este problema, los expertos recomiendan saltarse el baño de vez en cuando, sobre todo cuando no se hizo mucha actividad física durante el día. Aunque cuando se trata de personas que no pueden abandonar el hábito de higiene diaria, se aconseja usar jabones suaves, preferir el agua tibia y aplicar siempre crema humectante.

    Además, se sugiere ver a un dermatólogo, porque todas las pieles son distintas y unas más delicadas que otras.