• Aumentan las amenazas en Android

    La empresa de seguridad G Data reveló en su último informe semestral que durante la segunda mitad de 2013, los programas maliciosos contra el sistema operativo Android se incrementaron en un 486%, con un total de 1,2 millones de amenazas detectadas. Según el experto en seguridad de la compañía, Eddy Willems, la industria del cibercrimen mantiene "a pleno rendimiento" su maquinaria de creación de amenazas y ha encontrado "un eslabón muy débil" en los teléfonos inteligentes y las tablets electrónicas. Dentro de los programas maliciosos que pueden ser agrupados en familias de "malware", que representan casi la mitad del total, los troyanos constituyen el grupo más numeroso, el 80,9%, seguido de los "backdoors" (18,8%) y "exploits" (0,3%).

  • Tema de Mario Bros es interpretado con un instrumento de 3.000 años

    El recordado tema del videojuego Super Mario Bros, ha tenido un sinnúmero de interpretaciones musicales, pero ahora hay una verdaderamente milenaria.

    En China, una joven interpretó la música de la popular saga con un sheng: instrumento chino creado hace tres mil años. El artefacto está compuesto por un conjunto de flautas de bambú, que suenan al unísono gracias a una boquilla.

    El milenario instrumento, tiene un sonido como de sintetizador de los 80. Y la joven china hace gala de su uso, imitando también el sonido de Mario comiendo monedas.

  • Registran impacto de roca en la Luna

    Como el mayor impacto de una roca en la Luna fue calificada la colisión de un meteorito de unos 400 kilos, del tamaño de un auto, contra el satélite natural a una velocidad de 61.000 kilómetros por hora. El impacto, registrado el pasado mes de septiembre, originó un cráter de 40 metros de diámetro. La energía implicada en el impacto fue el equivalente a la denotación de unas 15 toneladas de TNT, al menos tres veces más potente que el mayor impacto detectado hasta el momento en la Luna por la Nasa, durante el pasado marzo.