• EE.UU. expulsó a tres diplomáticos venezolanos

    Washington tomó la decisión en respuesta a una medida similar tomada por el presidente Maduro la semana pasada.

    Estados Unidos dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a tres diplomáticos venezolanos en respuesta a una medida similar adoptada por Caracas, luego que el presidente Nicolás Maduro los acusara de instigar una oleada de protestas estudiantiles.

    Los tres expulsados de la embajada en Washington son los primeros secretarios Ignacio Luis Cajal Ávalos y Víctor Manuel Pisani Azpúrua, y el segundo secretario Marcos José García Figueredo.

    Maduro expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses, acusándolos de complotar contra su Gobierno. El presidente Barack Obama calificó como "falsas" las acusaciones.

    Washington decidió la expulsión el lunes, la misma jornada en que Maduro le encargó al canciller Elías Jaua que anuncie al nuevo embajador en EE.UU. Ambos países no tienen embajadores desde el 2010.

    Washington aseguró que necesita ver más "seriedad" y "pasos positivos" por parte de Venezuela antes de proceder a un intercambio de embajadores. A su parecer, las medidas tomadas por Caracas "complican" esa posibilidad.

    El gobernador republicano por Florida, Rick Scott, le pidió a Obama que "congele las cuentas bancarias de Maduro y su pandilla" y revoque las visas a todo "relacionado con el ataque a manifestantes".

  • Ucrania: policías pidieron perdón de rodillas

    Un centenar de policías antidisturbios ucranianos se arrodilló en un acto para pedir perdón a la población de Lvov, baluarte de los nacionalistas locales. Un representante dijo que siempre estarán junto "al pueblo". La semana pasada murieron 82 personas en una protesta contra el ahora depuesto presidente Viktor Yanukovich.

  • Diario publicó una lista con reputados gays de Uganda

    El periódico sensacionalista de Uganda "The Red Pepper" publicó una lista con "los 200 principales" homosexuales en la nación, un día después que el presidente Yoweri Museveni promulgó una ley que pena hasta con cadena perpetua las relaciones gays.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24