• El número de visitantes extranjeros a Chile se encuentra estancado

    La cantidad de turistas extranjeros en Chile registra desde el año pasado un crecimiento muy por debajo del promedio de los restantes países de la región, informó ayer la Federación de Turismo. Según su Barómetro Chileno del Turismo, el 2013 el número de viajeros se incrementó en apenas 0,4%, mientas que Sudamérica mejoró en 2,4% y potencias como Perú, Colombia y Ecuador lo hicieron a 11%, 7,5 y 7,4%, respectivamente.

    Durante enero, según cifras preliminares del Sernatur, el aumento sería de 1,3% respecto al mismo mes del año pasado.

  • El 27 de abril se elegirá a un senador

    El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) acordó ayer convocar al 27 de abril a unas elecciones primarias regionales en el Maule, a objeto de elegir a quien reemplazará en el Senado a Ximena Rincón, quien dejó el Congreso para convertirse en secretaria general de la Presidencia. Los dirigentes falangistas informaron que todo militante interesado en competir puede inscribirse y que hay plazo hasta el 21 de ese mes para im pugnar nombres. En ella podrán votar todos los DC e independientes.

  • Yrarrázabal dejará Bolsa de Comercio

    El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázabal dejará el cargo, luego de 25 años. En una carta enviada a los accionistas, Yrrarázabal explicó su determinación de no postular a la elección de directorio que se desarrollará en abril próximo. Esto ya que, según sus palabras el proceso de transición del organismo iniciado en 2012 finalizó y agradeció el apoyo recibido.