• Kerry a Maduro: termine su "campaña del terror"

    El secretario de Estado norteamericano se refirió a la crisis en Venezuela. Exigió que se respeten los derechos humanos.

    Las repercusiones por la crisis política y social que se vive en Venezuela continúan. Ayer el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, le exigió al presidente Nicolás Maduro que ponga fin "a la campaña del terror" contra el pueblo venezolano. Agregó que para lograrlo es importante tener el apoyo de los países de la región. "Estamos intentando encontrar la forma de lograr que el gobierno de Maduro hable con sus ciudadanos, que los trate de forma respetuosa, que ponga fin a esta campaña de terror contra su propio pueblo y que empiece, esperemos, a respetar los derechos humanos", puntualizó Kerry ante el Congreso en Washington. Asimismo afirmó que es hora que la Organización de Estados Americanos (OEA), junto a los vecinos del país, los aliados y otras organizaciones internacionales, "se centren de forma adecuada en Venezuela y le exijan responsabilidades".

    Mientas, las protestas en Caracas se mantienen. Ayer la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, elevó a 28 la cifra de muertos en hechos de violencia que se desarrollan hace más de un mes.

    Ortega aseguró a Globovisión que 365 personas han resultado heridas. "Han sido manifestaciones violentas porque además hemos incautado 25 armas de fuego a quienes han sido aprehendidos durante las manifestaciones", acotó.

  • Inauguraron estatua del Papa a un año de su asunción

    Ayer se cumplió un año desde que Jorge Mario Bergoglio fue nombrado en el Vaticano como el primer Papa latinoamericano, bajo el nombre de Francisco. Según los expertos, durante su pontificado Francisco le ha dado un nuevo aire a la Iglesia Católica y como una especie de homenaje por la fecha, en la localidad argentina de Monte Caseros se esperaba la inauguración de la primer estatua en tamaño natural del pontífice.