• Cuidemos el peso de nuestras mascotas

    bien animal

    De los recuerdos que tengo de mi infancia, nunca olvido que mis abuelas, en cualquier evento familiar, andaban detrás de los comensales. Sobre todo de aquéllos que difícilmente pudieran negarse a recibir dulces, pastelitos, heladitos, pancitos o cualquier otro comestible susceptible de tener diminutivo. La cosa era ofrecer harta comida, so pena de sentirse profundamente despreciada con un "no" como respuesta.

    No tengo muy claro si será una conducta chilena o si es algo que las personas hacen en general sin importar de donde sean. Sólo una cosa es clara: una de las formas más recurrentes con las que demostramos el cariño es con la comida. Y eso no queda únicamente a la relación entre humanos. Es una conducta que también la extrapolamos a la relación con nuestras mascotas.

    "Ay que pena que coma sólo pellet", "Un pedacito de pan no más para que no me mire con esos ojos" ("manipuladores" debemos agregar), "Si no le mezclo con comida de casa no come" y tantas otras frases que usamos para justificar lo injustificable: sobrealimentamos a nuestras mascotas y para rematar, no nos preocupamos que hagan el ejercicio que corresponde.

    La obesidad es el principal problema nutricional de perros y gatos y al igual que para los humanos, esto trae consecuencias fatales para su salud.

    Que nuestras mascotas se vean poco agraciadas con los kilitos que le sobran, no es nada en comparación a los reales problemas de salud que esto puede ocasionar: trastornos importantes de locomoción (artrosis, hernia discal, rupturas de ligamentos), dificultades cardio-pulmonares, afecciones digestivas (necrosis hepáticas, estreñimiento, flatulencia), predisposición a la diabetes, aumento de los riesgos quirúrgicos (la anestesia es más difícil y más peligrosa en un animal obeso), trastornos cutáneos y problemas visuales por nombrarles algunos. ¿Peligroso no? Pero todo tiene solución y lo importante es prevenir.

    En caso de que nuestra mascota ya se encuentre con problemas de peso, debemos buscar soluciones a la brevedad. Consulte con un veterinario y comience un plan de pérdida de peso gradual. Fraccione sus comidas durante el día, sáquelo a ejercitarse regularmente y en el caso de los gatos juegue con ellos.

    Asimismo, asegúrese de que tome bastante agua y no le entregue las sobras de su comida.

    Si tiene otros animales, aliméntelos por separado para que nuestra mascota no haga trampa comiéndose la comida de los otros. Asimismo, semana a semana compruebe el avance que ha tenido.

    Aunque es difícil, no flaquee, ya que con amor y paciencia por nuestros animales, todo se puede conseguir.

  • Distraiga a su mascota si es muy ansiosa

    Tal como los humanos, los perros y gatos también pueden sufrir de ansiedad. Por este motivo, trabaje en eso si ve que su mascota posee este trastorno, que lo puede hacer tener más ganas de comer. La mejor solución es distraerlo, sacarlo a correr, hacerlo subir escaleras y diversos obstáculos, que además le ayudarán a desarrollar su motricidad.

    Si su mascota lo mira continuamente con "cara de pena" para conseguir más comida, no lo tome en cuenta y sepa que la "manipulación" es parte del reino animal.

  • Perrito perdido en Las Tranqueras

    Tiene el lomo blanco completamente blanco, de cola larga y es del tamaño de un perro de raza cocker. Tiene puesto un collar negro. Está con tratamiento para la otitis. Por favor cualquier información llamar a Francisca al numero 74539221.

  • Pipi el perrito niñero

    La gracia de Pipi es que cuida muy bien al niño de la casa, Vicente. Siempre está cerca de él, atento a cualquier cosa y preparado para protegerlo. Ellos dos se adoran, juegan siempre que están juntos y lo pasan muy bien.

  • Kiara la cachorra desordenada

    Kiara tiene cinco meses, es muy regalona y desordenada. Destruye todo lo que ve frente a ella, pero poco a poco ha ido aprendiendo a comportarse y hace sus necesidades arriba de un diario. Ella es la alegría de su hogar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24