• Católica ganó en el día negro de Marko Biskupovic

    El defensor sufrió una fractura de tibia y peroné. Los cruzados vencieron 2-0 y se acercan al líder.

    Era el minuto 24 de la primera mitad cuando se produjo el incidente que marcó el partido. La UC ganaba 1-0 y Marko Biskupovic salía con calma desde el fondo cruzado. Sebastián Pol, atacante de Wanderers, en su afán por recuperar la pelota se barrió por detrás cayendo con todo su peso sobre el tobillo izquierdo del zaguero. El resultado: una fractura de tibia y peroné y una imagen no apta para personas sensibles.

    Pol fue expulsado. Biskupovic, en cambio, rápidamente trasladado en helicóptero hasta la Posta Central, para luego transportarlo hasta el Hospital Clínico de la UC en Santiago centro, donde fue operado. Preliminarmente serán entre cinco y seis los meses que estará el defensor fuera de las canchas.

    Acortó distancia

    Poco se tardó la UC en ponerse en ventaja anoche en Valparaíso. Y la jugada, así como la lesión del espigado central, también llegó a través de una jugada accidentada, aunque mucho menos traumática. Un inofensivo tiro libre de Darío Bottinelli terminó colándose por sobre el portero José Lafrentz, que no pudo capturar el balón. Así, casi sin proponérselo, Católica se ponía prematuramente en ventaja. Ya con el 1-0, sumado a la expulsión del atacante local, la UC mostró su mejor versión. Wanderers, por su parte, no logró nunca reaccionar y terminó hundiéndose en un libreto abúlico. El mismo que terminó con su Ivo Basay bien lejos de Valparaíso.

    En el segundo tiempo el trámite fue similar. Católica salió con el objetivo de estirar el marcador, mientras que los caturros apenas esbozaron una reacción. Así hasta que sobre el final Álvaro Ramos aprovechó un contragolpe letal para marcar el segundo. Al final fue un 2-0 que deja a los cruzados a sólo cuatro puntos de Colo Colo, metiéndose de lleno en la lucha por el campeonato. Justo en la semana del clásico universitario que ubica a la U al centro de la disputa de sus archirrivales: un triunfo azul en San Carlos le dejaría el título prácticamente servido a los albos.

  • La cíber queja de Cortés: se enojó por no ser citado

    A través de Twitter el delantero se mostró "decepcionado" por no ser considerado para el partido de hoy ante Garcilaso.

    Poca continuidad ha tenido César Cortés desde que llegó en enero del año pasado a Universidad de Chile. Sólo con Darío Franco el delantero pudo ser titular. Después, sin embargo, pasó más tiempo en la banca que dentro de la cancha. Y si hasta ayer había esperado paciente que Cristián Romero le diera una oportunidad, el atacante finalmente perdió la paciencia.

    "Siempre he respetado y acatado las decisiones técnicas el día de hoy y especialmente hoy no la comparto. Decepcionando", tuiteo el ex Huachipato. Esto luego de que no fuera citado para el partido de hoy ante Real Garcilaso por Copa Libertadores. Pasadas las horas, Cortés no volvió a referirse al tema. Tampoco reculó, ni eliminó la publicación.

    Va por la Copa

    Como un partido clave definió José Rojas el duelo ante Garcilaso. "Será un partido muy distinto a lo que fue en Perú y a mi parecer será más complicado que allá porque estarán muy cerrados", dijo el capitán azul. El encuentro se disputará desde las 19:45 en el Estadio Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24