• Con cerca de 100 filmes parte el Festival de Cine de Mujeres

    Menos del 20% de las producciones audiovisuales son producidas por mujeres. Esta cifra, fue la que motivó a los creadores de Festival de Cine de Mujeres de Santiago (Femcine) a realizarlo. El evento, estrenará hoy su cuarta versión y se desarrollará hasta el 30 de marzo. En esta versión, se presentarán alrededor de 100 películas provenientes de distintos países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Francia, Líbano y México, entre otros. El programa del festival contempla cuatro categorías competitivas: Competencia Cortometraje Ficción Iberoamericano, Competencia Cortometraje Documental Iberoamericano, Competencia Cortometraje Ficción de Escuelas Nacional y Competencia Cortometraje Documental de Escuelas Nacional. Además, contará con 13 muestras como el Foco Mujeres en las Artes o la Muestra Citypulse. Entre las siete actividades paralelas que se realizarán en torno al festival, habrá talleres, seminarios y un encuentro con la directora canadiense Ingrid Veninger.

    Esta actividad también llevará algunos de los filmes nacionales más relevantes de la programación de Femcine, a comunas alejadas del centro de Santiago. Ello, con el propósito de acercar a este público las películas y luego desarrollar con los espectadores, una conversación sobre el significado de lo que se ha visto. La idea es poder utilizar las películas como una posibilidad de exponer el tema y debatirlo entre mujeres y hombres que no siempre tienen acceso al cine. Para ello se han dispuesto 14 sedes en las comunas de Maipú, Huechuraba, Lo Prado, El Bosque y San Joaquín, aparte de Santiago Centro.

    Hoy el evento comenzará con el documental Femme, de Emmanuel Itier, a las 19:30 horas en la Cineteca Nacional. Todas las actividades serán gratuitas.

    Mujeres influyentes de todo el mundo discuten las crisis a lasque nos enfrentamos y buscan dar soluciones. Hoy, 19:30 horas.

    The Artist is present

    Documental sobre la famosa artista serbia Marina Abramovic mientras prepara una de sus obras. Mañana a las 15:00 horas.

    Dos pintores se inspiran en su vida cotidiana para crear, mientras viajan con sus dos hijos pequeños. Jueves a las 15:00 horas.

  • Exposición y cine sobre Sailor Moon

    Mañana en la Biblioteca de Santiago comienza un mini ciclo de cine sobre el clásico animé japonés Sailor Moon. Tres serán las películas que se exhibirán acerca de la serie que causó sensación en la década de los noventa. Además, este viernes se abrirá la exposición que reúne a 25 ilustradores chilenos que fueron convocados para realizar una reinterpretación de la serie que ya tiene 20 años.

  • Gratis: Camila Moreno

    Como parte de los shows paralelos durante esta semana previa a Lollapalooza, Camila Moreno se presentará hoy de manera gratuita en un show acústico en el nuevo restaurant Varanasi. Mostrará sus temas más recientes y parte de su discografía. Después de esta presentación, la artista nacional iniciará una gira de conciertos en el extranjero.

  • Woodkid en Santiago

    El músico, director de videos y artista visual francés se presenta mañana en la Explanada de Matucana 100. Yoann Lemoine, conocido como Woodkid, promete un show que mezcla técnicas de animación en 3D, fotografía, en formato 35 mm, ilustraciones, hologramas y efectos especiales que ya ha presentado en Europa.