• Silva quedó con firma mensual: será sancionado

    "Pido disculpas públicas a los hinchas de la U. Estoy muy arrepentido", dijo ayer el jugador tras dejar el Centro de Justicia.

    El volante de Colo Colo Jason Silva ofreció disculpas ayer por patear una bandera con los colores de Universidad de Chile una vez finalizado el Superclásico en el Estadio Nacional. Tras el incidente que tuvo como protagonista al jugador, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, adelantó que habrá sanciones internas.

    Luego de ser formalizado en el Centro de Justicia, el ex jugador de Palestino llegó hasta el Estadio Monumental para referirse a los sucedido. "Pido disculpas públicas a los hinchas de la U. Me siento muy arrepentido", señaló.

    Pero el jugador profundizó en sus comentarios y señaló que "mi familia está recibiendo amenazas. Yo también. Espero que no pasen más allá. Yo pedí disculpas. Fue todo muy rápido. (Ayer) pasé hambre y frío. Espero dar vuelta la página".

    Sobre las palabras de Johnny Herrera, quien lo calificó de "delincuente", Silva no quiso profundizar. "Sobre Jhonny Herrera no me voy a referir", lanzó. Por su parte, Arturo Salah condenó el hecho y señaló que "no puede ser Jason el causante de la violencia en los estadios, como lo dijo el juez. No se trata de poner a Jason en la plaza pública. Hay una sanción que tomaremos internamente, aunque también lo vamos a defender en lo que sea necesario. El juez fue sensato y dio 70 días para investigar", dijo el presidente del directorio, quien agregó que "mañana habrá reunión de directorio y veremos el tema. Es de esperar que no vuelvan a ocurrir estas situaciones. El club está muy dolido con su conducta. Veremos internamente cuál es la sanción que le va a corresponder. La conducta que tuvo Jason es inaceptable. Él lo sabe. Ya se disculpó. Internamente habrá la sanción que corresponda", señaló.

    La Justicia

    El 8º Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Silva por el delito de incitación a la violencia, contemplado en la Ley de Violencia en los Estadios. El juez Eduardo Gallardo admitió la firma mensual del jugador, pero no así la prohibición de asistir a los recintos deportivos. Además, se decretaron 70 días para investigar la situación. La ley 19.327 de Violencia en los estadios establece en el artículo 7º que es un agravante el hecho de ser protagonista del espectáculo.

    En tanto, ayer la Intendencia Metropolitana informó que el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers fue reprogramado para las 12.00 horas del domingo. En principio el duelo estaba fijado para las 18.00 horas, pero por seguridad se optó por cambiar el horario. El asesor de la Intendencia, David Morales, ratificó que "el partido se jugará a las 12:00, por medidas de seguridad ante el eventual traslado de hinchas a Plaza Italia", debido a que los albo podrían coronarse campeones del Torneo de Clausura 2014 alcanzando la anhelada estrella número 30.

  • Heller dijo que ahora sí la U tendrá su estadio

    El recién asumido presidente de Azul Azul puso énfasis en el recinto deportivo.

    "Al terminar mi gestión, dejaré a esta institución provista de un estadio propio. No es fácil, pero me comprometí". Así resumió ayer Carlos Heller cuál será su principal objetivo como presidente de Azul Azul, la consesionaria que vela por los destinos de Universidad de Chile. "Ha sido un tema muy manoseado en los últimos años. Es el deber principal y la base de nuestra gestión", agregó el principal accionista. "Queremos una gestión inclusiva, donde todos los estamentos tengan un espacio, dirigentes, jugadores, hinchas, la administración, las divisiones menores y, por supuesto, la casa de estudios que hoy nos da su nombre", agregó el nuevo presidente del club.

    "Es el momento de cumplir un sueño y una promesa de hace muchos años que le hice a mi padre: llegar a la máxima autoridad de la U, en este caso de Azul Azul. Para mí es un orgullo estar acá", reconoció Heller tras asumir ayer el cargo.

    Van por Berizzo

    En tanto, el presidente de la Comisión Fútbol, Peter Hiller, adelantó que el actual entrenador de O"Higgins, el argentino Eduardo Berizzo, es el principal candidato para sentarse en el banco azul en el segundo semestre.

    La directiva de Azul Azul ya comenzó la búsqueda del reemplazante de Cristián Romero y los nombres de Berizzo, campeón del Apertura 2013 con los rancagüinos, y su compatriota Ricardo Gareca, ganador de cuatro torneos con Vélez Sarsfield, toman ventaja. Consultado por los sondeos realizados, Hiller declaró a Canal 13 que "a mí Ricardo Gareca me pareció un buen candidato, pero es uno más de los que estamos conversando", señaló el dirigente.