• Pollo Véliz: "Tener en Blanco y Negro a Caszely fue una medida populista"

    El emblemático de Colo Colo se refirió a la salida del ex delantero de los albos de su cargo como director de Blanco y Negro. El "Rey del metro cuadrado" alcanzó a estar 20 días en su puesto.

    Nuevamente hay una crisis en la concesionaria que maneja a Colo Colo. Ayer renunció Carlos Caszely a su cargo de director de Blanco y Negro en un acto de lealtad hacia Raúl Labrán, el presidente del Club Social y Deportivo. Y la tan comentada medida tuvo críticas de parte de un emblemático. Leonardo Véliz aseguró que "llevar a Caszely es una medida populista, por lo que significa el ex jugador para el club".

    Todo comenzó el miércoles en la mañana, cuando se le prohibió el ingreso a Labán a la Junta de Accionistas de la Inmobiliaria Estadio Monumental, la que administra el complejo deportivo de Colo Colo. Ahí se generó el quiebre. En la corporación aseguran que ellos son quienes legalmente tienen que gestionar la inmobiliaria, tras revocar el mandato que se entregó el proceso de quiebra del club. Situación que es negada por ByN.

    A eso se suma que Caszely acusó falta de seriedad en las reuniones que se realizaban cuando él asistía. "Era una junta de amigos", afirmó. Además, el emblemático dijo que "no estoy acá para calentar el asiento". Es por eso que él junto a Walter Oliva presentaron su renuncia cerca del medio día de ayer. "No me hago partícipe de tales actitudes (las de ByN) ni de sus dichos y no tengo más que la obligación de solidarizar con la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo y con el pueblo colocolino que con dignidad represento", escribió Caszely en la misiva de renuncia.

    Así afirmaba que dejaba el cargo por no compartir la forma de trabajar de ByN y anunció que junto a Oliva y los abogados iniciarán acciones legales para recuperar la administración del club.

    Sin embargo, Leonardo Véliz, quien reconoció estar sorprendido con la noticia, no cree en las explicaciones de la renuncia. Él piensa que puede haber algo oculto, algo que aún no han dicho y que los llevó a tomar esa decisión. "Que haya dejado el cargo sólo por lealtad a Labán es muy extraño", expresó Véliz. Lo que más le llama la atención es que el "Rey del metro cuadrado" estuviese sólo 20 días en su cargo. "Si ellos en este tiempo se enteraron de problemas que hay dentro de Colo Colo, tienen la obligación de decirlo. El pueblo colocolino se los exige", señaló con énfasis.

    Además, Véliz contó que hace unos meses conversó con Labán por la cruzada que estaba realizando respecto de aumentar la cantidad de socios del club. "Incluso me inscribí y pagué mi año completo", relató. Pero desde ese tiempo que hubo situaciones que no le parecieron. "Le pregunté con quién estaba en esto y cuando me dijo el nombre de la persona, me alejé. Si es con él, yo prefiero no estar", indicó el "Pollo". Aunque en un comienzo no quería revelar el nombre de quien estaba en la lista de Labán, después decidido contarlo. "Lo diré no más. Yo no voy a andar escondiendo cosas. Él quería incluir a Jorge Vergara", añadió. Así, sin Carlos Caszely y sin Walter Oliva, el directorio de Blanco y Negro se quedó sin representantes de los socios, situación que ahora está en manos de los abogados, quienes buscarán una salida legal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24