

-
Colo Colo: Héctor Tapia y Gutiérrez firmaron la paz
En una reunión acordaron los cambios para el segundo semestre. Eso sí, el entrenador planteó sus exigencias: Maldonado sí o sí.
Por fin se llegó a un acuerdo entre Héctor Tapia y Juan Gutiérrez. Según dijo el mismo entrenador, hizo dos peticiones claras: un refuerzo por cada línea y la contratación de Claudio Maldonado. Este último habría sido la piedra de tope entre ellos, pues el dirigente no habría estado de acuerdo en que llegase al club, pese a haber entrenado durante todo el primer semestre con el primer equipo.
Eso sí, aún no han definido qué pasará con el Multicampeón de los albos. "Todavía no se vio la continuidad de Mena, pero Lucho es un jugador muy importante por lo que transmite y lo que ha ganado", explicó el técnico.
También reconoció la exigencia de los refuerzos para la próxima temporada. "Lo ideal sería un refuerzo por línea. Lo he dicho en varias ocasiones. Claudio Maldonado es un gran jugador, ojalá se llegue a un buen acuerdo, porque me encantaría contar con él. Ha ganado 10 títulos en el exterior y por lo humano y futbolístico garantiza que será un aporte", añadió Tapia.
Pese a que se filtró el problema entre él y el gerente técnico, el entrenador de los albos aseguró que no se tocó ese tema en la reunión que sostuvieron ayer en el Estadio Monumental.
Así Colo Colo deja atrás los conflictos y comienza a definir el plantel con el que peleará por un bicampeonato.
-
Jaime Pillo Vera dejó de ser el DT de Deportes Iquique
El entrenador nacional Jaime Vera comunicó ayer que no seguirá al frente de Deportes Iquique, equipo que viene de ganar la Copa Chile y que tuvo un aceptable rendimiento en el Torneo de Clausura 2014. Tras una reunión con la directiva de los Dragones Celestes, el ex jugador de Colo Colo y hoy estratega decidió no continuar en la institución nortina, pese a tener en el horizonte la disputa de la Copa Sudamericana. En rueda de prensa y sin dar luces del por qué de su salida, el Pillo declaró que "conversamos con Cesare Rossi (presidente del club) y el gerente y tomamos la decisión de no seguir en la institución. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento a la directiva". Además agregó que: "Nos vamos con la frente en alto. Estoy contento de haber estado acá, pero mi trabajo será sólo hasta terminada la Supercopa".