• Ale Valle y figuras de la farándula se reunirán en musical setentero

    Juan Pablo Queraltó y la ex miss Chile Camila Andrade son algunos de los famosos que estarán en la adaptación local de "Grease". También hará una participación especial el cantante Luis Dimas.

    La periodista Alejandra Valle se lució durante la presentación oficial de la nueva casa de La Red esta semana. La panelista de "Intrusos" participó en un breve show para festejar el crecimiento del canal privado, donde mostró su talento como cantante ante sus colegas y contó a hoyxhoy que trabaja en nuevo proyecto: "Grease el musical".

    "Esta experiencia en el canal fue súper entretenida y me sirvió porque justo estoy trabajando en un musical. Voy a participar en Grease Brillantina, la adaptación en español del musical de Broadway. Mi personaje es Frenchy, la mejor amiga de Sandy, la protagonista. Soy la chica que se ponía el pelo de colores, no sé por qué me escogieron a mí para ese rol", dijo riendo.

    La periodista junto a otros rostros faranduleros revivirá el popular musical setentero, que en la pantalla cinematográfica muestra la historia de amor que protagonizaron John Travolta (Danny Zuko) y Olivia Newton-John (Sandy). En la adaptación local será la ex chica reality Eileen Aguilar y el actor Francisco Gormaz, quienes den vida a la famosa pareja.

    Valle cuenta que apenas le propusieron la oferta decidió aceptar, aunque ha sido un arduo trabajo. "Estoy súper entusiasmada, pero es muy difícil. Lo que me tiene más preocupada son las coreografías, trato de ponerme atrás en el escenario, pero no puedo mucho rato porque soy uno de los personajes importantes. Hay que aprenderse los pasos y eso es agotador, pero a la vez bonito. Estoy con harto trabajo y me sirve para desestresarme. Aunque estoy más que nerviosa", reconoió la periodista que participó como Amy Winehouse en "Mi nombre es vip".

    La ex figura de Mega, que se tiñó el pelo morado por su rol, dijo que a pesar de que su personaje no es el protagónico, está la mayor parte del espectáculo en el escenario. "Yo tengo un solo, pero participo en varias otras canciones más", contó.

    En el elenco se encuentra otro periodista de espectáculos: Juan Pablo Queraltó, quien también tiene un pequeño papel, como Vince Fontaine, animador de una de las fiestas que se organiza en el instituto en el que estudian los protagonistas.

    En el musical también participan: la hija del ex candidato presidencial del partido Ecológico Verde Francisca Sfeir (Rizzo), la Miss Chile Camila Andrade (Marty) y la ex "Yingo" Karina León (Chacha).

    Adaptación

    Pablo Flores, productor del espectáculo, destaca que en "Grease el musical" todos los temas se interpretarán en español y que incluso se estrenará una canción. "Yo hice un tema que va a cantar la Ale, pero que no está en la versión original del musical, se llama "Tengo talento"", señaló.

    El integrante del show contó que trabaja en CHV y que por eso conocía a varios de los rostros que actualmente son parte del musical. Además, él se dedicó a adaptar los temas y hace más de un año se encuentra planificando el espectáculo.

    Flores explicó que se realiza un trabajo con los rostros para potenciar su voz y dominio escénico. "Juan Pablo (Queraltó) tenía la materia prima, pero le ha costado un poco el tema de cantar, aunque ha mejorado bastante desde que empezamos", reveló.

    El productor también contó que el cantante Luis Dimas tendrá una participación especial en el show. "En la historia hay una fiesta, que cuenta con una banda y por eso se nos ocurrió invitarlo".

    "Grease el musical" se estrena el próximo 29 de mayo Teatro Finis Terrae (Avenida Pocuro 1935). Las entradas se encuentran a la venta en Ticketek.cl y actualmente los integrantes del musical siguen una rigurosa rutina de ensayos en el Centro de Estudios de la Araucana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24