• De La Tierra avisa: "Todavía tenemos hambre de gloria"

    El grupo que une a miembros de Maná, Sepultura, A.N.I.M.A.L. y Los Fabulosos Cadillacs, habló con antes de su debut en vivo en Chile.

    Andrés Giménez y Andreas Kisser, dos de los grandes referentes del metal y el hard rock sudamericano, no les gusta para nada el concepto de supergrupo. Lo asocian a marketing, a intereses comerciales, a presiones externas: precisamente todo lo contrario a lo que buscan con su nuevo proyecto musical. Para ellos, De La Tierra, la banda que crearon hace dos años junto a Alex González -el baterista de Maná- y Flavio Cianciarulo -el bajista de Los Fabulosos Cadillacs- es la oportunidad de volver a disfrutar de un escenario sin ningún tipo de ataduras.

    "Esto es como cuando tenía 15 años y empecé a tocar en el garaje de mi casa con Sepultura. Es el mismo sentimiento", aclaró Kisser a hoyxhoy, sentado en una oficina de Santiago. Acompañado de Giménez, el ex vocalista de A.N.I.M.A.L., el histórico guitarrista explicó cómo se formó esta improbable alianza entre rockstars argentinos, mexicanos y brasileños, y que el próximo 25 de mayo debutará en vivo en el país con un show en el Teatro Caupolicán.

    "Nos conocíamos todos de la vida, de la ruta. Pero nunca imaginamos que íbamos a tener tan buena química", explicó Giménez, quien creó De La Tierra junto al baterista de Maná, como una forma para que éste último "se sacara las ganas de tocar metal". De ahí, aseguró, todo se ha dado de manera natural, incluyendo un primer disco de estudio en el que se percibe el influjo de cada uno de sus integrantes. "La filosofía del grupo es defender la raíz latinoamericana", dijeron.

    ¿Nunca pensaron en incluir a un chileno en el grupo?

    Giménez: No salió, pero no por algo en especial. Se dio así no más. Por algo están los que están, todo nace naturalmente, sin competencia ni presiones: acá los cuatro estamos listos para salir a tocar delante de 50 personas o de 50 mil, como nos pasó con Metallica (ver destacado).

    Algunos más puristas se han sorprendido por la inclusión de Flavio y Álex en la banda... ¿Qué piensan de eso?

    G: Lo mejor de ellos es que están incorporando elementos muy nuevos para la música metal. Álex, por ejemplo, es muy heavy para tocar, pero tiene una musicalidad distinta que no tienen todos los bateristas del género. Por eso el nombre De la Tierra, por una apertura mental y musical.

    ¿Cuáles son sus próximos planes con el grupo?

    Kisser: Pensamos ir a tocar a Estados Unidos y está la posibilidad de ir a Europa y a Japón. Ese es el plan: no sólo quedarnos en el mundo latino sino también romper ciertos límites. ¿Por qué de una vez por todas no puede existir una banda que rompa con esa barrera del idioma?

    G: Lo más lindo de De La Tierra es que a esta edad, y con todo lo que hemos vivido, todavía tenemos hambre de gloria.

  • Kevin Spacey dijo cómo preparó House of Cards

    "Michael Dobbs -autor de la novela en que se basa "House of cards"- basó el personaje de Francis en "Ricardo III". Esa es la razón por la que se dirige a la cámara directamente", contó Kevin Spacey en relación a su personaje, el protagonista de la producción original de Netflix. Spacey comparó su rol con Ricardo III: " Ambos tienen la habilidad de predecir cómo reaccionarán los demás; de esa forma logran ir 16 movimientos por delante en la partida de ajedrez", apuntó el actor.

  • "Funaron" a Vargas Llosa en Feria de Bogotá

    "Le agradezco sinceramente... Ustedes no saben lo aburridas que pueden ser estars charlas", le dijo el escritor Mario Vargas Llosa a un lector en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuando éste lo increpó y rompió uno de sus libros frente a él. Sin responder la pregunta del espectador (cuál era su relación con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe), el peruano dijo: "Se comienza rompiendo libros y se termina matando gente".

  • One Direction se juntó con Make a wish antes del adiós

    One Direction, el grupo británico que se presentó anoche por segunda fecha consecutiva en el Estadio Nacional, tuvo tiempo para reunirse con la fundación Make a Wish antes del show, en lo que fue su única actividad oficial del día. Hasta ayer, el Hotel Sheraton se mantuvo con vallas papales y decenas de fans adolescentes tras una imagen del grupo.

  • 30 Seconds To Mars reagendó su show en Chile

    El concierto que la banda 30 Seconds To Mars montaría en Santiago el 7 de mayo en el Movistar Arena, se pospuso para octubre. La decisión se tomó por problemas de salud de sus integrantes, lo que obligó a la reprogramación de todas las fechas de la gira en América Latina. "Nuestras más sinceras disculpas", dijo la banda en un comunicado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24