• "Gemelos" en Bellavista

    Esta obra narra la lucha por la sobrevivencia de dos niños gemelos durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre se ha marchado al frente de batalla y no hay noticias de él. La ciudad en la cual viven es continuamente bombardeada. La madre, decide llevarlos a la casa de la abuela, en un pueblo lejano, la cual es una vieja huraña acostumbrada a su soledad y aislamiento y a la que todos llaman "La Bruja". Los gemelos y la abuela iniciarán así una dolorosa vida juntos que, a pesar de la guerra, se transformará en una bella relación humana plagada de emociones y experiencias.

  • Exposición de Agatha Ruiz de la Prada llegó a Santiago

    La diseñadora madrileña, Agatha Ruiz de la Prada, abrió una exposición gratuita en la Corporación Cultural de Las Condes. La muestra incluye 55 de sus emblemáticos vestidos . A través de ellos, se hace un recorrido por las más de tres décadas de trabajo de esta diseñadora que se ha dedicado a transmitir optimismo a través del arte, ya sea con una prenda de vestir o con todo tipo de objetos cotidianos. La exhibición, que también incluye objetos cotidianos convertidos en arte, es gratuita.

  • Patogallina se celebra

    El colectivo artístico La Patogallina cumple 18 años de trayectoria y lo hará presentando en el Centro Cultural Matucana 100 una retrospectiva de sus obras teatrales; algunos conciertos y dos estrenos audiovisuales; entre otras novedades. Hoy y mañana se presentará "El Húsar de la Muerte", un espectáculo inspirado en la película homónima de Pedro Sienna, que rinde homenaje al cine mudo.

  • Ciclo de ballet chileno

    Cuando Mathieu Guilhaumon pensó en abrir la Temporada 2014 del Ballet Nacional Chileno con la obra "L" Heure Bleue /La Hora Azul" quería montar una creación suya que expresara la nueva etapa que está viviendo el BANCH desde su llegada a la dirección. La obra se sitúa en la "hora azul", aquel momento en que ya no es de día, pero tampoco es de noche; un tiempo suspendido.

  • Colina invita este domingo a la fiesta de "Cuasimodo"

    "Cuasimodo" es una de las principales celebraciones religiosas del valle central de Chile, fiesta de raíz campesina donde la fe, el rescate de las tradiciones populares y del legado histórico, son la motivación para que cientos de personas se preparen durante todo un año confeccionando atuendos y arreglos que acompañan la procesión.

  • Estrenarán obra infantil en la Biblioteca de Santiago

    Mañana a las 16:00, estrenarán "Hi! Monster", montaje familiar inspirado en los juguetes y animaciones de las famosas muñecas monstruos. Las funciones se repetirán todos los sábados y domingos de mayo en el mismo horario y la entrada es liberada.

  • En Chile también se hará la corrida "Wings for Life"

    La corrida mundial "Wings for Life" se realiza en distintos países del mundo, de manera simultánea, a beneficio de la lucha para encontrar una cura a las lesiones de la médula espinal. En Santiago será a las 6:00 am.

  • Mañana comienza "Ofir", un montaje familiar de títeres

    Una historia que invita a descubrir el valor de las cosas simples de la vida a través de Pedrito, un niño mal portado que junto a Ami recorren Chile y el espacio, aprendiendo el secreto más grande del universo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24