• Familia azul se divide por sucesor del DT Romero

    Pese a que suenan Lasarte y Berizzo, también piden que sea alguien identificado con el club.

    Universidad de Chile sigue en búsqueda de un entrenador y el nuevo presidente de Azul Azul, Carlos Heller, está trabajando arduamente para anunciar al hombre que llegará con la misión de levantar al equipo y volver a instalarlo en los primeros lugares.

    Hasta ahora han sonado cuatro nombres para suceder a Cristián Romero: los argentinos Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, el uruguayo Martín Lasarte y el entrenador de Huachipato, Mario Salas. De ellos, sólo quedaría en carrera Gareca, pues Lasarte tendría un acuerdo con Nacional, equipo del que es hincha. El Toto estaría en esta misma situación con Universidad Católica, aunque la U sigue insistiendo en tenerlo en sus filas. Y Mario Salas dijo, en la previa del partido con Everton, que no ha tenido contacto con Azul Azul.

    Pero, ¿a qué entrenador postulan los históricos azules?

    Sandrino Castec aseguró que el actual DT de Palestino, Emiliano Astorga, es un buen entrenador. También le gusta Martín Lasarte, "si me dan a escoger entre los dos, prefiero a Lasarte. Él es un tipo educado y que hizo muy buena campaña con la Católica", indicó. Eso sí, a Mario Salas no lo quiere, "jugó en Colo Colo, no tiene nada que venir a hacer a la U", señaló categórico.

    Por su parte, Héctor Hoffens fue claro en decir que le gustaría que llegue un hombre de la casa. Para él la opción es Héctor Pinto: "Por su identificación con el club", dijo.

    También respondió a la encuesta de hoyxhoy Víctor Hugo Castañeda, pero él no quiso dar un nombre porque "eso lo tienen que ver los dirigentes. Además yo también soy entrenador y eso no me corresponde", afirmó. Sin embargo, cree que "debe llegar una persona que respete la historia de los azules. Un entrenador que vaya al frente siempre y que salga a ganar en todos lados", dijo escuetamente.

    Luis Musrri, por su parte, aseguró: "Yo creo que tiene que llegar alguien más preparado que yo". Pero no quiso postular a nadie, "por ser técnico, no me corresponde". Eso sí, comentó que no es el estilo de la U "llevar ex jugadores a dirigir".

    Por último, Rodrigo Barrera tiene un candidato claro. "Si aún no ha firmado por Universidad Católica, ojalá tengan a Eduardo Berizzo como la primera carta. Él tiene un estilo de juego que me gusta, además es una excelente persona y trabaja muy bien", cerró el ex delantero azul.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24