• Explosión en cárcel de EE.UU. dejó 2 muertos

    Al menos dos presos murieron ayer y más de un centenar resultaron heridos en una aparente explosión de gas en el centro penitenciario del Condado de Escambia, al oeste de Florida, Estados Unidos. Los heridos fueron llevados a los hospitales de la zona, mientras que los internos que no resultaron con lesiones fueron trasladados a otros centros de detención en el condado de Escambia y al de Santa Rosa. Ninguno de los reclusos intentó huir en el proceso, según informaron autoridades locales. El edificio se derrumbó parcialmente y las autoridades explicaron que consideran que el resto de los muros están en una situación "inestable", por lo que están siendo revisados, mientras se sigue investigando la causa de la explosión.

  • Siguen tiroteos en favelas de Río de Janeiro

    Tiroteos en el complejo de favelas de Alemao de Río de Janeiro, un importante bastión del narcotráfico reconquistado por la policía en 2010, dejaron al menos dos oficiales heridos entre la noche del miércoles y la mañana de ayer. Río, que recibirá la final del Mundial 2014, además de otros seis juegos, ha registrado en las últimas semanas varios hechos de violencia en favelas ocupadas por la policía, que han puesto en duda la capacidad de la ciudad para garantizar la seguridad durante el evento. La policía, por su parte, viene reforzando su presencia en estas comunidades y ejecutando operativos contra el narcotráfico que ha logrado disminuir, aunque menos de lo esperado.

  • Clínica alemana inicia terapia de prevención de pederastia

    El hospital universitario de la Charité, en Berlín, iniciará este verano una terapia de prevención de la pederastia dirigida de forma específica a adolescentes de entre 12 y 18 años, dentro de su programa "No convertirse en un delincuente". El objetivo del proyecto del Instituto de Sexología del centro berlinés, es detectar estas inclinaciones lo antes posible, una vez que el propio adolescente descubra sus pulsaciones o que éstas comiencen a preocupar a su entorno familiar o educativo. La terapia contará con una financiación del Ministerio de Familia.

  • Siria tendrá 24 candidatos presidenciales en junio

    El mandatario sirio, Bashar al Assad, enfrentará a otros 23 candidatos en las elecciones presidenciales de junio en Siria. Por el momento no está claro cuántos de estos candidatos lograrán las 35 firmas de parlamentarios necesarias para presentarse. La oposición considera esto una farsa, ya que la mayoría de los rivales se encuentra en el exilio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24