• ¿Habrá tercera temporada de El reemplazante?

    Una de las actrices se quejó contra el canal por el incierto futuro de la serie. "TVN tiene fondos para realizarla", dijo su protagonista.

    Ayer, Iván Álvarez de Araya tenía motivos para celebrar. Al éxito de rating que tuvo el capítulo final de "El regreso", la teleserie que protagonizó (ver pág. 15), se sumaron las dos nominaciones al Altazor de su otro proyecto, la serie "El reemplazante". Pero en medio del clima festivo surgió la incertidumbre, luego que se filtrara en las redes sociales que TVN no postuló este año a "El reemplazante" a los fondos del Consejo Nacional de Televisión, dejando dudas sobre una eventual tercera temporada de la popular producción.

    "Me enteré por Twitter", dijo Álvarez de Araya, luego de leer la reacción de su colega Karla Melo en la red social. La actriz, que encarna a Flavia Tello en la serie, manifestó su enojo con el canal por no repostular la ficción al fondo del CNTV -que se adjudicó en los dos ciclos anteriores- y aseguró que con esto "muere una de las mejores series chilenas".

    "La Karla da por perdida la batalla, pero yo no quiero darla por perdida", dijo Álvarez de Araya, quien contó que lo último que le informaron desde TVN fue que sí habría un tercer ciclo. "Se haría en el primer semestre de 2015, para salir al aire en el segundo semestre", contó.

    Desde Bellavista 0990, en tanto, aclararon que se está trabajando en este tema, por lo que no se puede confirmar ni tampoco desestimar una tercera temporada de "El reemplazante". "Los contenidos del canal no dependen de las postulaciones al CNTV, sino de lo que el canal evalúe como su necesidad", apuntaron desde TVN.

    Por otro lado, fuentes ligadas a la productora que realiza la serie explicaron a este medio que TVN les pidió no postular el tercer ciclo al CNTV, y que los ejecutivos del canal "se replantearon los contenidos de la serie" luego de la baja de rating que experimentó la producción en su segundo ciclo, emitido en 2013.

    Ante este escenario, y pese a todo, Iván Álvarez de Araya está confiado en la continuidad de la ficción, y cree que la estación pública debiera costear la próxima temporada. "TVN tiene fondos demás para hacer la serie", dijo.

  • Libro le puso nombre al primer chileno olímpico

    Con tres peritos se confirmó que Luis Subercaseaux estuvo en Atenas 1896.

    A los 14 años, el chileno Luis Subercaseaux se convirtió en el primer atleta sudamericano en participar de los Juegos Olímpicos. Ocurrió en Atenas 1896, "los primeros Juegos de la era moderna", como corredor en la categoría 100 metros planos. No clasificó a la instancia final. Y de regreso, con el tiempo, su aventura se olvidó y nunca nadie la confirmó.

    Eso hasta la publicación de "Mitos y verdades: Luis Subercaseaux, una historia olímpica", de los periodistas Eugenio Figueroa y María José Lamatta, libro que por primera vez reafirma la presencia del chileno en Grecia y entrega detalles de la hazaña olímpica. "Luis estuvo ahí. Al principio le contó a su familia antes de morir como anécdota, y después la historia fue tomando fuerza. A pesar de eso, era como un mito, nadie sabía si era realmente cierto", contó Lamatta hoyxhoy.

    Para la confirmación de la tesis, los autores contaron con el trabajo científico de tres peritos criminalísticos. "Existía el antecedente, pero necesitábamos una prueba. Ahí dimos con una fotografía en que él aparece, y donde se le reconoce", contó Lamatta sobre una imagen de la competencia donde Subercaseaux participó.

    La publicación fue presentada al público el 27 de marzo pasado, en el contexto de los juegos Odesur Santiago 2014, donde el texto fue regalado a voluntarios y deportistas del Comité Olímpico de Chile. Para este año, los autores trabajan en una reedición comercial de "Mitos y verdades..."

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24