• Felipe Aguilar contó cómo le acertó a un hoyo a 130 metros

    El golfista dijo a hoyxhoy que para conseguir una hazaña como la del domingo también se necesita "una cuota de suerte".

    Cerca de las 11:30 horas Felipe Aguilar llegó a Chile con el título que obtuvo en The Championship en Laguna National, en Singapur. Nada menos que el segundo que ha ganado en el prestigioso European Tour.

    El golfista llegó feliz, pues él mismo confirmó que repetir un golpe como el que realizó el domingo, "es muy difícil".

    Era el golpe 18 y Aguilar se preparaba para lanzar. Habían 130 metros de distancia entre él y el hoyo al cual debía llegar con la pelota. Golpeó y de forma magistral, acertó justo dentro del orificio que mide 10 centímetros de diámetro. "Fue impresionante", reconoció Aguilar.

    Al parecer era un día de suerte para el chileno. Era un día en que su precisión estaba exacta, y por lo mismo su confianza intacta. De hecho, tras ganar el torneo, el deportista contó que anticipó dos grandes golpes: "En el hoyo 17 le dije a mi caddie que si hacía un birdie en el 18 podría poner un poco de presión sobre el líder, y él me dijo: "podrías hacer dos". Lo miré y le dije que de la forma en que estaba golpeando la pelota podría hacer dos, y lo hice". A 24 horas de esas declaraciones, Aguilar confesó que "llegar a un metro y medio del hoyo es un tiro de categoría", partió diciendo en conversación con hoyxhoy. "Pero que la pelota pegue en el palo del banderín y entre en un hoyo como ese, también pasa por tener suerte, y yo la tuve", añadió.

    Luego de dicha hazaña, el golfista fue tema obligado en los portales de todo el mundo, y a penas pisó suelo chileno infló el pecho y dijo: "Estoy muy contento con el título y especialmente por la manera en que lo hice. Según he sabido, nadie había ganado antes embocando de dos para ganar en un hoyo 18 final par 4".

    El oriundo de Valdivia ya había logrado hacer historia seis años atrás cuando ganó el Indonesia Open, en 2008. Esta vez, repitió la hazaña en Singapur y confirmó con un segundo título que es el mejor golfista del país.

    "El triunfo no es sólo mérito mío. Detrás de esto están mi señora e hijos, sponsors, amigos y mi equipo de trabajo, quienes sin su ayuda sería muy difícil que estuviera donde estoy. Quisiera compartir la alegría con ellos porque han sido un soporte fundamental para este logro", prosiguió.

    Pero para conseguir semejante triunfo, Aguilar contó que tuvo que acostumbrarse a extrañar a su familia. "Es difícil estar lejos de mi señora y de los niños, pero nos juntamos los latinoamericanos y nos acompañamos entre todos", dijo.

    Su rutina lo hace pasar más tiempo fuera que en Chile. Todo comienza los lunes cuando viaja al país donde disputará cada torneo. "Luego, martes y miércoles entreno para competir jueves, viernes, sábado y domingo. Así son todas mis semanas", relató.

    Pero esa es la única forma de vivir del deporte que practica. Comentó que compitiendo sólo en Chile es imposible. "Hay que hacer clases y yo no tengo paciencia para eso. Por eso salí a competir afuera. Sólo así me da para vivir", explicó.

    El 11 de mayo viajará a España para participar entre el 15 y 18 del mismo mes en el Open de España, el que se desarrollará en el PGA Catalunya Resort, en Girona. Más tarde continuará la gira en Inglaterra, para disputar entre el 22 y 25 de mayo el BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del mundo y que está dotado con una bolsa de premios de 4,7 millones de euros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24