• Hallaron más de 5 mil camisetas piratas de la Roja en el aeropuerto

    Provenían de China e incluso habían sido publicitadas en medios de comunicación. Se evitaron pérdidas de más $70 millones. Aduana reforzó la fiscalización.

    Desde el puerto de Guangzhou, China, luego a Hong Kong y finalmente hacia Santiago. Ese fue el recorrido que hicieron más de 5 mil camisetas falsificadas de la Roja encontradas ayer en el aeropuerto. El hallazgo fue hecho por el Servicio Nacional de Aduanas, cuando personal de la entidad revisó 28 bultos etiquetados como camisetas y estuches para lentes de contacto, pero al abrirlos se encontraron con casaquillas similares a las originales de la marca Puma correspondientes a las que usan Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

    Aduanas presentó una denuncia por contrabando y la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) interpuso una querella por infracción marcaria, debido a que las camisetas llevaban escrito "La Roja". Las camisetas incluso habían sido ofrecidas en medios de comunicación bajo el eslogan: "No te quedes sin la tuya. Si quieres ser parte del Mundial de fútbol Brasil 2014 es la oportunidad que esperabas". La promesa es que provenían directamente de la fábrica.

    Las camisetas fueron avaluadas en US$1,5 dólares por unidad y serían vendidas a $5.900 por docena y $9.900 la unidad. La ANFP estimó en más de $70 millones las pérdidas comercial que se evitaron con el hallazgo.

    La semana pasada ya se habían incautado otras 2 mil camisetas. Frente a este panorama, Aduanas -coordinada con organismos internacionales- reforzó sus medidas de fiscalización en la previa del Mundial de Fútbol.

  • Habrá fondo de remedios para pacientes crónicos

    A partir de junio, existirá un fondo de medicamentos orientado a pacientes crónicos. El anuncio será dado a conocer oficialmente por la Presidenta Michelle Bachelet durante el discurso del 21 de mayo, pero fue adelantado ayer por la ministra de Salud, Helia Molina.

    La secretaria de Estado explicó que la iniciativa busca favorecer a "pacientes portadores de una enfermedad crónica no transmisible", como hipertensión o diabetes, según consignó a radio Cooperativa.

    El objetivo de la medida es contar con un stock de remedios suficiente en los consultorios. El programa, beneficiará a unos 2,3 millones de personas.

  • Indemnizarán con 220 millones a familias de DD.DD.

    La Corte de Apelaciones acogió una demanda que condena al Fisco a pagar $220 millones a los familiares del caso los "Ocho de Valparaíso", grupo de opositores a la dictadura que fue detenido y luego desaparecido desde el centro de torturas de Villa Grimaldi. La corte impuso la acción contra 10 ex agentes de la DINA, entre ellos Manuel Contreras, condenado a 15 años y un día de presido por el caso. Marcelo Moren Brito, Rolf Wenderoth y Miguel Krassnoff fueron otros de los condenados. Se decidió que por cada víctima se pagarán $30 millones a las madres y cónyuges, $20 millones a los hijos y $10 millones a los hermanos.

  • Bandera de la diversidad flameará en 18 municipios

    Al menos 18 municipalidades y tres embajadas se han comprometido a izar la bandera de la diversidad en sus frontis este viernes. La iniciativa replica la propuesta encabezada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el año pasado, con el fin de conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. "Este año como Movilh redoblamos nuestro esfuerzos y triplicamos el número de organismos públicos que izarán la bandera", dijo a El Mostrador Óscar Rementería, vocero de la agrupación. En 2013 se unieron seis municipios y una embajada.

  • Libertad vigilada a sargento que disparó a joven en 2011

    Tres años de libertad vigilada fue la condena que dictó la Justicia Militar para el ex sargento Miguel Millacura, responsable del disparo que terminó con la vida del joven Manuel Gutiérrez (16) durante una protesta en 2011. El cargo fue por "violencia innecesaria con resultado de muerte". La víctima recibió una bala mientras caminaba en una jornada de paro de la CUT. Su familia buscará revertir la decisión.

  • Landerretche presidirá el nuevo directorio de Codelco

    La Presidenta Michelle Bachelet designó al economista Óscar Landerretche como presidente del directorio de Codelco. Es ingeniero comercial de la U. de Chile y profesor de la misma casa de estudios. Ha investigado sobre políticas públicas y ha colaborado en el comando de la Mandataria. El economista Dante Contreras y la abogada Laura Albornoz son los otros directores designados por ley.

  • Un guardia fue acribillado en horas de trabajo

    Un guardia de seguridad falleció tras recibir seis balazos pasadas las 20:00 horas del domingo, mientras se encontraba resguardando la construcción de una bodega en la comuna de Pudahuel. Fue identificado como Pedro Mauricio Ortega Huiscán (23) y se desconoce el móvil del ataque.

  • Atropellaron a menor mientras rayaba un bus

    Gerson Epullán, de 14 años, murió la noche del domingo tras ser atropellado por un bus del Transantiago en Quinta Normal. El accidente se produjo cuando rayaba con spray el vehículo junto a un grupo de menores. Estos golpearon al chofer, pues lo culparon de la muerte de su amigo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24