• Enrique Iglesias llega a Chile como Top 1

    La nueva propuesta del español, que hoy actúa en Santiago, lidera las preferencias en radios y venta digital.

    A veinte años de su debut en la música, Enrique Iglesias vive un segundo aire en su carrera. En jerga tenística, el novio de Anna Kournikova hizo la gran Andre Agassi: luego de varios años de confusión, encontró el rumbo y recuperó el primer lugar.

    Desde el sello que edita su trabajo en el país, Universal Music, lo explican así: "Es el artista más tocado en Chile en este minuto, pero por lejos". La declaración de Andrés Valdivia, encargado del catálogo latino del sello, no es exagerada, ya que el hijo de Julio Iglesias aterrizará hoy en Santiago en su jet privado, ostentando el primer lugar en los ránkings de radios y venta de música digital.

    Por esto, la presentación del cantante español de esta noche, en el Movistar Arena, no sólo será el puntapié inicial de su nueva gira -"Sex and love tour", del disco del mismo nombre-, sino además una demostración de su nuevo estatus en la industria ante sus fanáticas chilenas.

    "En los años 90 era un baladista más o menos tradicional y ahora se metió de lleno en el pop dance. Sus últimos discos son prácticamente música electrónica con coros súper pegajosos", dijo Valdivia sobre la exitosa reinvención del cantante, cuyo último sencillo, "Bailando", figuraba hasta ayer en el primer lugar en la lista general de singles de iTunes y Shazam. Además, ayer llegó al número uno en el listado de radios locales en el apartado latino, sólo superado por Pharrell Williams en la categoría anglo.

    "Lo más particular de este disco de Enrique es que es el

    único artista que tiene un single en cada radio. Por ejemplo, en las bailables está "Bailando" y "Loco"; en las románticas está "El perdedor" y en las radios anglo está "I"m a freak", complementa Valdivia.

    Paola Mejías, del fan club local del español, sigue a su ídolo hace dos décadas y bautizó a uno de sus mellizos como Enrique. Para ella, el buen momento del cantante "pasa por la evolución que ha tenido, al mezclar varios tipos de música, innovar y cantar con otros artistas sin quedarse pegado. Esa fusión lo tiró para arriba", explicó.

    Puesta en escena

    Para hoy se esperaba la llegada al país de Iglesias, en el sector de Aerocardal del aeropuerto, donde ayer lo esperaba un puñado de leales fans.

    El intérprete de "Héroe", que llegará con un staff de 30 personas, promete un show encendido, tecnológico y con mucho contacto con el público. Además de sus seis músicos, la puesta en escena incluirá más de 130 luces robóticas, una pantalla led ovalada de 100 metros cuadrados y una pasarela de ocho metros de extensión.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24