Lunes, 26 de Mayo de 2014
  • Ciclo de cine trae el último éxito argentino

    "El misterio de la felicidad", de Daniel Burman, es uno de los filmes que estarán desde hoy en el Festival de Cine Argentino de Cinemark.

    Con cinco elogiadas películas trasandinas del último tiempo, las que en su mayoría no fueron estrenadas en Chile, partirá esta noche la primera versión del Festival de Cine Argentino, encuentro dedicado a mostrar al público nacional algunas nuevas visiones del cine hecho al otro lado de la cordillera. El evento, organizado por Cinemark en conjunto con la Embajada de Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se realizará entre hoy y el viernes 30 en las sedes del Alto Las Condes y Portal Ñuñoa de dicha cadena.

    Además de la programación escogida para esta primera versión, el festival contará con la presencia del cineasta Daniel Burman, uno de los autores más destacados del cine del país vecino de los últimos quince años. El director de "El abrazo partido" y "Derecho de familia" viene a presentar su más reciente filme, "El misterio de la felicidad", que hoy a las 20:00 horas inaugurará el ciclo.

    La cinta, protagonizada por Guillermo Francella, es el último gran taquillazo del cine trasandino y desde comienzos de este año logró llevar a más de 700 mil espectadores a las salas. La película muestra la misteriosa desaparición de un hombre y la búsqueda que emprenden su mujer y su mejor amigo para encontrarlo.

    Programación

    Mañana, el festival continuará con la exhibición de "Mar del plata" , de Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch. El miércoles será el turno de "Días de pesca", de Carlos Sorín y el jueves de "La corporación", de Fabián Forte.

    El encuentro finalizará el viernes con "Ciencias naturales", opera prima de Matías Lucchesi, que en febrero recibió el premio del jurado del apartado Generation KPlus, en el Festival de Cine de Berlín. Cuenta la historia de una preadolescente que quiere encontrar a su padre, del que su madre no quiere hablarle.

    Todas las películas del ciclo se exhibirán a las 20:00 horas, con entradas que irán de los $3.900 a los $5.000 (en Alto Las Condes) y de los $1.700 a $4.200 en Portal Ñuñoa.

  • Emma Watson es oficialmente una licenciada

    La estrella de "Harry Potter" se tituló ayer en literatura inglesa en la universidad.

    En 2009, cuando todavía era una de las estrellas del elenco de la saga de películas de Harry Potter, Emma Watson comenzó sus estudios en la Universidad de Brown, en Rhode Island. Y ayer, cinco años después, la estrella de cine se graduó por lo que ahora es oficialmente licenciada en literatura inglesa.

    Con una selfie que publicó en su cuenta de Twitter, donde luce toga y birrete, la actriz de 24 años anunció que se había graduado. La británica, que se hizo famosa mundialmente en el papel de Hermione Granger en las películas del joven mago, fue una de los 2 mil estudiantes que recibieron sus títulos ayer en la casa de estudios estadounidense.

    No todo fue tan fácil para Watson: según declaró años atrás al diario Sunday Times, cuando comenzó sus estudios en Brown, el mismo año en que fue nombrada la actriz más taquillera de la década por el Libro de récords Guinness, le costó pasar desapercibida en el campus. "En el primer día, entré en el comedor y todo el mundo se quedó completamente en silencio y se volvió a mirarme", contó en ese entonces la protagonista de "The bling ring" y la más reciente "Noé".

  • Julia estrena cinta en HBO sobre los inicios del sida

    Basada en la obra autobiográfica de Larry Kramer, estrenada en 1985 y galardonada con tres premios Tony, HBO este fin de semana la película para televisión "The normal heart", dirigida por Ryan Murphy, que cuenta la historia del inicio de la crisis del VIH-SIDA en Nueva York, a principios de los años 80. Julia Roberts y Mark Ruffalo protagonizan la cinta, que debutará en el cable de Latinoamérica el sábado 31.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24