• Esteban Paredes se fue de cabeza a la Roja

    El delantero de Colo Colo aportó con un gol en el triunfo por 2 a 1 frente a Rangers y de paso confirmó que vuelve a Pinto Durán.

    Jorge Garcés tiene bastante claro que se le viene un muy difícil torneo de Primera B al mando de Rangers. Por ello, el DT le está dando protagonismo a los jóvenes en el cuadro de la Séptima Región con la esperanza de que todos juntos puedan retornar al equipo a primera. Sin embargo, Colo Colo se aprovechó de la falta de experiencia de su rival en el Grupo 5 de la Copa Chile y casi sin despeinarse se puso 2 a 0 arriba en el primer tiempo del partido jugado ayer en Coquimbo, donde los piducanos hicieron de local. Y como si fuera un llamado de alerta al cuerpo técnico de la Selección Nacional, Esteban Paredes abrió la cuenta de cabeza, luego de un centro desde la izquierda perfectamente ejecutado por Felipe Flores. El goleador albo conectó de manera magistral el envío a los 12 minutos y puso la pelota junto al palo derecho del meta Guzmán. Todos corrieron a abrazarlo haciendo mucho más evidente el deseo de sus compañeros de poder verlo defendiendo a la Roja en el Mundial, opción que tomó fuerza en las últimas horas con la baja de Pablo Hernández, quien no pudo recuperarse de su desgarro. Luego, a los 28", vendría la segunda conquista tras carrerón de Fierro, quien definió con categoría por sobre el arquero. Una vez iniciado el segundo tiempo, el campeón del fútbol chileno salió decidido a cerrar el partido. El Pampa Olivi lo tuvo en un mano a mano con el arquero Guzmán pero en vez de centrar para sus compañeros optó por definir sin ángulo encontrándose con la buena resistencia del guardapalos. De todas maneras el cuadro popular siguió buscando. Flores también pudo aumentar, pero el balón otra vez encontró las manos de Guzmán. El descuento lo hizo Lucas López (87) pero Colo Colo festejó igual.

  • Universidad Católica cayó ante Ñublense en Chillán

    Ñublense consiguió ayer una importante victoria 1-0 ante un juvenil equipo de Universidad Católica en el partido jugado en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán en un encuentro válido por el Grupo 8 de la Copa Chile.

    El único tanto del encuentro lo marcó Luciano Vásquez a los 69 minutos, gol con el que a la postre cerraría el resultado final del encuentro, el último de la tercera semana de la Copa Chile. Con este resultado, Curicó, Universidad Católica y Ñublense tienen tres unidades, mientras que Naval fue sacado del grupo tras haber descendido a la segunda división siendo reemplazado por Iberia, según informó la ANFP.