• La Universidad de Concepción sigue imparable en la Copa Chile

    Por la cuenta mínima, Universidad de Concepción le ganó a Palestino por el Grupo 5 de la Copa Chile. El encuentro, jugado en el Estadio Municipal de la Cisterna, ratificó el sólido rendimiento del Campanil exhibido en el certamen. La única cifra llegó a los 14 minutos por intermedio de Gerardo Navarrete, quien a los 76" se fue expulsado por una fuerte entrada contra Alejandro Contreras.

    Con este resultado, el equipo dirigido por Pablo Sánchez llegó a nueve puntos al sumar su tercera victoria y es el exclusivo líder. Palestino, en tanto, se quedó con tres unidades y está tercero.

  • Lama avanzó en challenger de Vicenza

    El tenista nacional Gonzalo Lama (266° ATP) logró acceder ayer a la última ronda de la qualy para entrar al cuadro principal del Challenger de Vicenza, en Italia, luego de imponerse al alemán Moritz Baumann (526°) por 6-4 y 7-6 (6). El chileno dejó sin chances a su rival, quien incluso tuvo cuatro opciones para quebrarle en el primer set. El challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios. Su próximo rival será el argentino Federico Coria (376°).

  • Federer ganó y avanzó en Paris

    En tres sets, el tenista suizo Roger Federer (4°) se impuso al eslovaco Lukas Lacko (87°) por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2 y accedió a la segunda ronda de Roland Garros. El ganador del certamen parisino en 2009 mostró un juego sólido en la arcilla del court "Philippe Chatrier" y no le dio opciones al oriundo de Piestany, apropiándose del encuentro en una hora y 24 minutos.