Lunes, 26 de Mayo de 2014
  • Consulta ciudadana y expertos buscarán revitalizar los barrios

    La Presidenta Michelle Bachelet presentó ayer el programa en el marco del Día del Patrimonio, donde las oficinas estatales abrieron sus puertas al público.

    Llamando a la ciudadanía a una consulta popular y a la conformación de una mesa de expertos, la Presidenta Michelle Bachelet lanzó ayer el programa "Revitalización de barrios e infraestructura patrimonial emblemática", en plena jornada del Día Patrimonial a lo largo de Chile.

    "Estamos iniciando, a partir de hoy, la convocatoria a una consulta ciudadana a diálogos participativos y a la conformación de una mesa de expertos que darán comienzo al programa", dijo la Mandataria acotando que si bien requiere de bastantes recursos, se comenzará por cuatro regiones: Arica y Parinacota; Coquimbo; Metropolitana y Biobío.

    En una actividad en el Museo Histórico Nacional, Bachelet dijo que "queremos que esos barrios sean recuperados y sus lugares emblemáticos restaurados. También queremos invertir en desarrollarlos más, es decir, en potenciar sus capacidades sociales, comerciales y turísticas."

    Puertas abiertas

    Como ya es costumbre desde 1999, el último domingo de mayo se abrieron las puertas de todos los edificios históricos en el Día del Patrimonio. Además, este año se creó una aplicación para conocer los diversos eventos y lugares en donde se realizaron actividades a lo largo del país.

    Por ejemplo, ayer el Intendente Claudio Orrego "compartió" la celebración con su tatarabuelo, el ex intendente Benjamín Vicuña Mackenna, estableciendo un diálogo con un actor que personificó al histórico urbanista.

  • Mujer creó altar de Matthei y dice que es una protegida

    Un verdadero altar con la foto de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei creó una mujer en Antofagasta. La imagen, recogida ayer por El Mercurio, tiene un afiche de la ex ministra del Trabajo rodeada de cruces y santos. En escuetas declaraciones realizadas al sitio Soyantofagasta.cl la mujer, que prefirió no identificarse, dijo que "ella es una mujer especial y protegida por Dios. Yo puse en su cara una imagen de la virgen porque merece ser custodiada por todos los santos". Explicó que puso el altar para cuidar su casa de ataques delictuales y que está preocupada de rezar por "todos los gobiernos para que se lleve a cabo la voluntad de Dios".

  • Arenas se abre al debate técnico por plan tributario

    El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo ayer que la Reforma Tributaria ha sido "muy estudiada" por el Gobierno, pero se abrió a la opción de mejoras, pues aseguró que "el debate técnico siempre es bienvenido", ante la tramitación del proyecto en el Congreso. El secretario de Estado aseguró que el plan sigue su cauce normal y en la primera semana de junio va a estar en la Comisión de Hacienda del Senado, "escuchando las propuestas de los senadores para consolidar una reforma tributaria que recaude US$ 8.200 millones y mejore la distribución del ingreso". Agregó que al Parlamento se le solicitó eficiencia y celeridad.

  • Carabineros recupera tres autos de lujo robados

    Tres autos de lujo recuperó el personal de la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros que habían sido robados con intimidación en abril. Los vehículos se encontraban en el estacionamientos del Hotel W de la comuna de Las Condes. Según explicó el capitán de Carabineros Aldo Vittini, "el modus operandi es que los sujetos no están robando los vehículos y derivándolos a algún domicilio o taller, sino que los dejan estacionados o hibernando en algún estacionamiento". Los modelos eran Porsche 911 del año 2013, Lexus E Station Wagon del 2010 y un BWM mini del año 2011.

  • Registro Civil mostró actas de nacimiento de líderes

    En el marco del Día del Patrimonio, ayer el Registro Civil mostró al público las inscripciones de nacimiento de destacados chilenos. Entre la lista de los más vistos figuran los futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y los poetas Nicanor Parra, Pablo Neruda y Gabriela Mistral. La visita guiada por el recinto fue encabezada por el ministro de Justicia, Marcelo Albornoz.

  • Hasbún compara ley de aborto con la pena de muerte

    Asegurando que no existe ningún fundamento para que se legalice el aborto terapéutico que anunció la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo, el diputado UDI Gustavo Hasbún comparó este hecho con "legalizar la pena de muerte". Esto "no sólo es gravísimo, sino que atenta contra uno de los derechos más fundamentales, como lo es el derecho a la vida".

  • Marcha "Cultiva tus derechos" se hará el 1 de junio

    Aunque en un comienzo se realizaría ayer, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, autorizó que la décima versión de la marcha "Cultiva tus Derechos", que busca una nueva ley de drogas, se haga el 1 de junio. Comenzará al mediodía en Plaza Italia y terminará en un acto en el Parque Forestal.

  • Profesores piden que se cumpla la política docente

    El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se mostró conforme con los primeros proyectos de la reforma educacional enviados por el Gobierno al Congreso, pero dijo que "le cobraremos la palabra" a la Mandataria respecto de avanzar en una política nacional docente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24