• Tres consejos para evitar engaños en tickets al Mundial

    Las entradas fraudulentas para asistir a Brasil se ha expandido en la red. Advierten riesgo de clonación.

    Las entradas para asistir al Mundial se sortearon a través de las páginas oficiales de la FIFA. Ahí postularon todos los que querían comprarlas, incluidas las agencias que ahora las venden legalmente desde sus sitios web. Sin embargo, quienes no quedaron seleccionados, pero están optando por ir igual y cómpraselas en Brasil o adquirirlas en otros sitios web se arriesgan a no poder entrar a a ver los partidos y ser engañados por vendedores fraudulentos.

    El embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, recordó que los tickets son personalizados por lo que no va a ser posible comprar en ese país en reventa y añadió que la gente que vaya sin entrada asumiera que tendrá que ver los partidos en algún bar o en alguna de las pantallas gigantes que se instalarán.

    Evitar engaños

    El subgerente de ventas de NovaRed, una empresa chilena que ofrece diversos servicios de seguridad, sugirió algunos consejos para que las personas no caigan y compren alguna entrada falsa. En primer lugar, aseguró que las entradas oficiales ya se agotaron y que, por lo tanto, las ofertas que le llegan a los usuarios a sus e-mails para comprar entradas son posiblemente fraudulentas y buscan obtener datos de sus tarjetas de crédito para luego estafarlos. Recomienda entonces, no prestarles atención y eliminarlas.

    En segundo lugar, algunos avisos publicitarios también podrían esconder malwares cuyo fin es extraer datos bancarios, por lo que sugiere que los cibernautas obtengan un antivirus o lo renueven para mantenerlos alerta.

    Asimismo, le propone a quienes están tratando de adquirir una entrada a través de los sitios de alguna agencia de viajes que revisen en la página de la FIFA la lista de las que tienen un contrato con la organización y pueden venderlas legítimamente. O que derechamente vayan a la oficina de la agencia a consultar.

    Finalmente, a quienes viajen, les sugiere que estén atentos al uso de sus tarjetas de crédito, porque en Brasil hay expertos clonadores, con sistemas muy sofisticados.

  • PDI lanza concurso de cómic cuyo fin es promover el cuidado del medio ambiente

    "La PDI y la Investigación de Delitos Ambientales" está dirigido a los alumnos de enseñanza media de la Región Metropolitana, quienes podrán postular hasta el 11 de junio. Los interesados deben entregar su trabajo en la Jefatura Nacional de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, ubicada en Av.José Pedro Alessandri 1800, en Ñuñoa, de lunes a domingo, entre las 09:00 y las 20:00 horas. Más información en www.pdichile.cl.