• Ucrania: encuestas dicen que Poroshenko ganó

    El multimillonario se dio por vencedor asegurando que "parece que el país tiene un nuevo presidente". Anunció cita con Putin.

    Una encuesta realizada por tres respetadas firmas de Ucrania dio por ganador al multimillonario Petro Poroshenko de las elecciones presidenciales que se celebraron ayer y con la que se espera unificar al país.

    Poroshenko celebró su victoria y aseguró que "parece que el país tiene un nuevo presidente" y agregó que "hoy tiene prioridad concretar la senda europea".

    Las elecciones se celebraron a pesar de semanas de combates en las regiones orientales que forman el corazón industrial de Ucrania, donde separatistas pro rusos han tomado edificios del gobierno y se han enfrentado a tropas del gobierno. Los rebeldes habían prometido bloquear los comicios en el oriente y menos de 20% de los centros de votación abrieron.

    La encuesta a pie de urna, concluyó que Poroshenko, de 48 años y magnate de la industria de los caramelos, recibió 55,9% de los votos. La encuesta entrevistó a 17.000 electores en 400 centros.

    El posible nuevo Mandatario informó que espera reunirse pronto con el Presidente ruso, Vladimir Putin, ya que "sin la participación de Rusia, no es posible hablar de una verdadera seguridad en nuestra región".

  • Colombia: Zuluaga derrota a Santos y van al balotage

    El líder de la oposición colombiana, Oscar Zuluaga, derrotó ayer al Presidente Juan Manuel Santos y resultó ganador de la primera vuelta electoral presidencial que se llevó a cabo ayer en ese país. Con el 95,96% de las mesas informadas, Zuluaga se quedó con el 29,24% de los votos, mientras que Santos alcanzó el 25,47% de las preferencias. Ambos candidatos presidenciales deberán volver a competir en la segunda vuelta que se realizará el 15 de junio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24