• Proyecto llevará Internet a zonas remotas en 2015

    La iniciativa de Google tiene como fin universalizar el acceso a la web. La última prueba ocurrió esta semana.

    400 globos volarán por los cielos en 2015 distribuyendo Internet en lugares donde el acceso a este tipo de conexión es actualmente imposible. Esta será la concreción de "Project Loon", una iniciativa de Google que comenzó en junio de 2013 y que el próximo año espera lograr su objetivo de universalizar el acceso a Internet.

    Según sus promotores, la iniciativa será capaz de entregar una conexión de 22 MB por segundo a una antena en tierra y 5 MB por segundo a un teléfono.

    Los globos vuelan al doble de la altura de un avión, resisten las posibles severidades del clima y se mantienen en el aire por 75 días de manera initerrumpida.

    Pruebas

    Desde que este proyecto comenzó se ha experimentado en distintas zonas. La última exploración ocurrió esta semana en una región de Brasil próxima al Ecuador con globos capaces de transmitir señal LTE (4G) directamente a teléfonos móviles.

  • Facebook retira veto a madres amamantando

    La red social Facebook ha dejado de censurar las imágenes de mujeres amamantando a sus hijos, que tampoco se podían publicar en su servicio de retoque fotográfico, Instagram.

    Según informó el diario El País, desde la red social afirmaron: "Estamos de acuerdo en que amamantar es algo bonito y natural. Las fotos que quitamos fueron porque otros usuarios se habían quejado".

    Sin embargo, la compañía sólo cedió en casos de mujeres dando pecho, y no en los de desnudos.

  • Pequeño robot cruzará Canadá "haciendo dedo"

    "HitchBOT" es un robot ideado por expertos canadienses que realizará un viaje a través del país, sólo "haciendo dedo" y confiando en la bondad de los viajeros.

    "Esperamos que HitchBOT sea lo suficientemente encantador y confiable para que sus conversaciones puedan asegurarle viajes a través de Canadá", indicó el doctor Frauke Zeller, de la Ryerson University y uno de los creadores del proyecto. La idea del proyecto, es demostrar que los robots sí pueden confiar en los humanos.

  • Impresión 3D ahora puede ayudar con la escoliosis

    Crearon una nueva prenda de vestir 3D que busca convertirse en una alternativa a los incómodos soportes existentes en la actualidad para tratar la escoliosis. Fue creada por 3D Systems (EE.UU.) y pretende ser más personalizada, además la prenda esta hecha en base a materiales más cómodos para su uso. En especial este invento está pensado para niños, a quienes le cuesta más usar arnés.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24