• Moda narco: zapatillas y terraplén de pasta base

    Dos bolivianos intentaron ingresar al país con un calzado que tenía dos kilos de esta droga. La llevaban en un bus distribuida en plantillas.

    Dos ciudadanos bolivianos provenientes de Oruro y con intención de cruzar a Calama, fueron descubiertos en un bus, portando dos kilos de pasta base distribuidos en cuatro plantillas de su calzado deportivo. El hallazgo fue hecho en el paso fronterizo Ollagüe, Región de Antofagasta, por el Servicio Nacional de Aduanas.

    Los narcotraficantes fueron identificados con las iniciales E.S.S., vendedor de 21 años; y F.C.S., estudiante de 25 años. Desde Aduanas informaron que ambos fueron seleccionados para la revisión "en base a los perfiles de riesgo".

    Otros métodos

    Funcionarios del organismo descubrieron en el mismo sector, que otro ciudadano boliviano E.C.Ch., albañil de 33 años, llevaba una maleta que tenía un bastidor intervenido para esconder dos paquetes con pasta base de cocaína. Las paredes de la maleta habían sido forradas con lata. En ella, se decomisaron 2 kilos 180 gramos de esta sustancia.

    A esto se suma la detención de una "burrera" boliviana en el paso fronterizo Colchane, en la I Región Tarapacá. R.V.F. de 22 años viajaba hacia Iquique portando 70 ovoides de cocaína: 19 en su equipaje y 51 en su estómago.

  • Asaltaron y secuestraron a un hombre en Maipú

    Durante la madrugada de ayer tres sujetos asaltaron en Maipú, el domicilio de un hombre de 54 años a quien agredieron y maniataron. Luego de cargar el vehículo de la víctima con los objetos que sustrajeron de su casa, lo secuestraron y lo obligaron a manejar para llevar los artículos robados. Lo abandonaron 15 minutos después en la misma comuna, momento en que la víctima se contactó con Carabineros que logró la detención de tres de los individuos y recuperó las especies robadas. Los sujetos serán formalizados por robo en lugar habitado y secuestro simple.

  • Pascuense cortará el pasto de comisaría como castigo

    El Juzgado de Garantía de Isla de Pascua resolvió un peculiar castigo para un hombre de 25 años que no respetó una orden e insultó a Carabineros durante la fiesta "Tapati Rapa Nui". El hombre deberá cortar el pasto de la Sexta Comisaría de la isla durante de tres meses, dos veces al mes.