• El trote de invierno tiene varios enemigos

    Las molestias que generan las bajas temperaturas en las piernas se pueden evitar con una buena preparación antes de hacer deporte.

    Muchos podrían pensar que las ganas de trotar disminuyen en invierno, pero los chilenos siguen recurriendo a este deporte a pesar de la lluvia y la niebla.

    Esta actividad es una buena alternativa para ejercitar los músculos y entrar en calor, pero hay que tener muchos cuidado en cómo se expone el cuerpo al frío. Las lesiones son más recurrentes en esta época porque las bajas temperaturas afectan las articulaciones y músculos.

    Masajear y elongar

    El corredor puede sentir una dolorosa tensión y sensibilidad al movimiento en la planta de los pies, a causa de una lesión llamada fascitis plantar. Esta afecta el tejido fibroso que cubre la musculatura de esta zona y que estabiliza el talón. Ocurre por olvidarse de elongarla y por el impacto del pie con zapatillas inadecuadas para correr. Para aliviar el dolor se puede masajear, elongar, usar una venda estabilizadora y aplicar hielo.

    Un cambio de zapatillas, el uso de plantillas y constantes estiramientos de la planta del pie todos los días, podrían evitar esta lesión.

    Otra zona que sufre un alto impacto al trotar es la rodilla. Cuando el corredor experimenta dolor en esta zona es porque se inflama la estructura que va dentro de ella. La lesión, llamada bursitis, sucede a causa de la fricción reiterativa de la articulación. Afecta el movimiento de tendones, huesos y músculos, lo que podría disminuir el ritmo de trote y el tiempo que se puede ejercitar.

    El dolor se alivia aplicando hielo 15 minutos después de correr. Además, se recomienda reducir las distancias, velocidad y frecuencia del trote por un par de semanas. Para evitar este impacto es bueno tener zapatillas con buena amortiguación y ejercitar los músculos de la cadera.

    Desgaste físico

    Los tendones no se lesionan de un día para otro, sino que sufren las consecuencias de traumas repetitivos. La tendinosis es un proceso degenerativo a causa del sobre uso del tendón, que puede llegar incluso a su ruptura. Se recomienda dejar el trote un par de semanas y recurrir a un médico. Para prescindir del dolor, el corredor puede levantarse sobre la almohadilla del pie y bajar en seis tiempos, repitiendo 10 veces por día.

    Para disminuir el frío en el trote, hay que cubrir el cuerpo con poleras térmicas, patas, guantes y gorro. Elongar los músculos durante 15 minutos y activar las articulaciones haciendo flexiones de rodilla, pequeños saltos y movimientos circulares de tobillos. Al término del ejercicio, hay que repetir la elongación.

  • Jugos: lo mejor contra el resfrío

    Las siguientes preparaciones naturales pueden aliviar y disminuir los síntomas.

    El invierno ya llegó y las probabilidades de resfriarse aumentan. La realidad de algunos que ya sienten los síntomas de una gripe, es tener que tomarse una serie de medicamentos. Sin embargo, recurrir a terapias alternativas es también una opción para combatirlos. Es por ello que la subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz, recomienda tomarse los siguientes jugos curativos.

    De frutas tropicales

    Para preparar este brebaje es necesario mezclar un mango, dos rebanadas de papaya, dos de piña y agua mineral. La porción es medio vaso de frutas y medio de agua.

    La especialista sugiere tomar un vaso diario durante esta temporada.

    Rico en vitamina C

    La vitamina C aumenta las defensas de las personas estimulando el sistema inmunológico, razón por la que Julia Ortiz recomienda un jugo que incluye una taza de papaya, un cuarto de piña fresca y dos pomelos para combatir los resfriados. Aconseja tomar un vaso diario de esta preparación hasta que desaparezcan los síntomas.

    Zumo de ajo

    Este brebaje incluye un diente de ajo, dos limones y una cucharada de miel. Hay que cortar el ajo en cuadritos y agregarle el jugo del limón y la cucharada de miel. La especialista, invita a tomar el jugo tres veces al día hasta que los malestares se quiten.

  • "Underboob" la nueva selfie que está de moda en la web

    El concepto que sería algo así como "bajo pecho" consiste en sacarse una autofoto que deje ver la parte inferior de los senos. También se considera una suerte de escote al revés que muestra lo justo para dejar correr la imaginación. La moda de las "underboob" se ha tomado las redes sociales desde hace un tiempo y hasta algunas famosas han subido las suyas a Internet. Entre ellas, están Kim Kardashian, Paris Hilton y Beyonce, además de las miles de anónimas que suben estas atrevidas selfies a las redes sociales. En Instagram, existen varias cuentas dedicadas a esta tendencia que tiene miles de seguidores en todo el mundo.

  • Nuevo Android controlará por voz la televisión

    Ayer en un evento en San Francisco, Google mostró las novedades de Android. Desde ahora se podrá controlar con la voz la televisión y acceder a películas y juegos conectando el smartphone con el Android TV. También se presentó el nuevo sistema operativo (denominado como "L"); Android Auto -que controla por voz la música y recorridos-; Android Fit, que registra los kilómetros del running y el ritmo cardiaco; y Android Wear, para los nuevos relojes inteligentes.

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