
-
El clon de Jim Morrison llega a Chile este viernes
Willie Scott, vocalista de The Doors Alive, habló con hoyxhoy antes del show que coincidirá con el aniversario de muerte de su ídolo.
A Willie Scott lo calificaron alguna vez de "terrorífico y alucinante". Al menos esa fue la descripción que hizo de él Ray Manzarek, el legendario tecladista de The Doors, luego de ver una presentación en vivo del cantante británico. Ahora será el turno del público chileno de juzgar las aptitudes de Scott, quien junto a su banda, The Doors Alive, llegará por primera vez al país para presentarse en el Teatro Caupolicán el viernes.
"Queremos crear una experiencia mágica para la audiencia", dijo a hoyxhoy desde Inglaterra Willie Scott, cuyo parecido vocal y físico con Jim Morrison le ha valido elogios de los miembros originales de The Doors, y les ha permitido convertirse en la banda tributo "oficial" de los autores de "Light my fire".
"Intentamos juntar los mejores momentos de los shows en vivo de The Doors, y que el público sea parte de esto", agregó el vocalista, quien aterrizará en Santiago luego de presentarse en la última edición del popular festival británico Isle of Wight, el mes pasado.
"Fue increíble y un verdadero honor. The Doors tocó allí en 1970 y desde entonces ningún grupo homenaje lo había hecho. Esperamos que en Chile se dé una vibra similar", señaló el doble, quien aclaró que su imitación de Morrison es "con respeto" y sin replicar los excesos de su ídolo: "A veces me tomo un par de tragos antes del show pero no busco intencionadamente quedar muy borracho antes de subirme al escenario".
El debut en Chile de The Doors Alive tendrá un condimento especial, ya que se realizará un día después del aniversario número 43 de la muerte de Jim Morrison.
¿Qué estaría haciendo Morrison si siguiera vivo, Willie?
Yo creo que trabajando en películas, porque estaba muy interesado en el tema de los guiones. No lo veo como Mick Jagger, subiendo al escenario ya viejo.