• En Barcelona la 9 de Alexis dio paso a la de Luis Suárez

    Su partida es inminente y el comercio ofrece a los hinchas la camiseta con el apellido del uruguayo.

    Todos se pelean a Alexis Sánchez. El Arsenal ya puso 44 millones sobre la mesa por conseguir la firma del tocopillano. Incluso se rumorea que en los próximos días se concretaría el traspaso.

    Y como su partida se tornaría inminente, en Barcelona ya se venden las camisetas blaugranas con el mismo "9" de Sánchez, pero con el apellido de Suárez estampado en la espalda.

    "Si no le van a dar bola, es mejor que se vaya. Que juegue en un club donde lo valoren", dijo a hoyxhoy desde España el subdirector del diario AS Tomás Guasch. "Yo creo que Alexis está fuera. Creo que él está de acuerdo con partir. No pondrá problemas para firmar por otro club", añadió por su parte David Saldias, periodista de Diario Sport.

    El Liverpool, la Juventus (donde estaría con Vidal), el Arsenal y el Manchester United (equipo que admira el tocopillano desde niño) aún se pelean la firma del delantero. Y, justo ahora, los españoles parecen valorar al chileno.

    "¿Suárez es más que Alexis? Eso nos tenemos que preguntar todos", señaló Guasch. Pese a que en la ciudad catalana afirman que el jugador uruguayo -que se despidió de forma anticipada del Mundial por su famosa mordida- llega al elenco culé, el periodista tiene sus reparos. "Si yo fuera el entrenador del Barcelona no dejo que Alexis se vaya. ¡Es un tremendo jugador!", dijo el comunicador.

    Hay quienes no comprenden que el segundo goleador del Barcelona en la temporada pasada deje el equipo, más ahora que llegó Claudio Bravo al club (ver nota página 18). "Estar con un compatriota sería muy bueno para él", aseguró Saldias.

    Pese a todo lo que se ha hablado en las últimas horas, Saldias reconoció que el entrenador del Barsa, Luis Enrique, conversó con el delantero nacional y le dijo "yo cuento contigo Alexis". Según el periodista, aún existen posibilidades de que el hombre que usa la camiseta "9" se quede en el equipo. "Si Alexis Sánchez no se va, Suárez no llega. Es fundamental para el Barsa venderlo para hacer la contratación", indicó.